Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 76º FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Programación japonesa 76 Festival de Cannes

Hace unas semanas, el comité organizador del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes reveló la programación de su 76ª edición, donde destaca una importante selección japonesa. 

El certamen se celebrará del 16 al 27 de mayo en diversas localizaciones de la ciudad francesa.

A continuación, vamos a repasar las producciones japonesas del 76º Festival Internacional de Cine de Cannes:

SECCIÓN OFICIAL

MONSTER


"Monster" es la esperada nueva película de Hirokazu Kore-eda ("Un asunto de familia""El tercer asesinato""Broker"), cuyo guion corre a cargo de Yuji Sakamoto ("We Made a Beautiful Bouquet").

El film se estrenará en Japón el 2 de junio, mientras que a España llegará próximamente de la mano de VÉRTIGO FILMS.

La cinta, protagonizada por los debutantes Soya Kurokawa y Hinata Hiiragi junto a Sakura Ando, Eita Nagayama y Yuto Tanaka, cuenta con la fotografía de Ryûto Kondô ("Indigno de ser humano", "A Story of Yonosuke") y la banda sonora del fallecido Ryuichi Sakamoto ("Rage""Nagasaki, recuerdos de mi hijo").
 
El argumento gira en torno a la preocupación de la madre de Minato cuando este comienza a comportarse de manera extraña. Al descubrir que un maestro es el responsable, irrumpe en la escuela, exigiendo saber qué está pasando. Pronto la verdad saldrá a la luz.

CANNES PREMIERE

KUBI


"Kubi" es la esperada nueva película de Takeshi Kitano ("Outrage", "Dolls", "Brother"), basada en su propia novela, la cual protagoniza junto a Hidetoshi Nishijima, Ryo KaseTadanobu Asano y Nao Omori, entre otros.

El film tiene previsto su estreno en Japón durante el otoño.

Su argumento narra los acontecimientos del Incidente de Honnoji a través de una historia de samuráis sin héroes, que retrata sin piedad la codicia humana, la traición y la crueldad, impregnada del característico sentido del humor de Kitano y grandes dosis de violencia.

ACID

DREAMING IN BETWEEN


"Dreaming In Between" es la esperada nueva película de Ryutaro Ninomiya ("Minori, On The Brink"), cuyo guion original fue premiado en Tokio Filmex,  se estrenará en Japón el 9 de junio. 

El film, protagonizado por Ken Mitsuishi y Miyu Yoshimoto, cuenta con la fotografía de Hidetoshi Shinomiya ("Drive My Car", "Sasaki in my Mind", "And You Bird Can Sing") y la banda sonora de Keiichi Sokabe.

Su argumento gira en torno a un profesor que, tras encontrarse en un punto de inflexión en su vida,  está tratando de recuperar la relación con su familia, sus estudiantes y sus antiguos amigos. Reflexiona sobre cómo vivió y cómo quiere continuar su vida. 


Fuente: Festival de Cannes

No hay comentarios