Header Ads

Último

NOMINACIONES DEL CINE JAPONÉS EN LOS 15º ASIAN FILM AWARDS

15 Asian Film Awards - Nominados del cine japonés

La Asian Film Awards Academy, la entidad organizadora de los ASIAN FILM AWARDS, ha revelado las nominaciones de la edición número 15ª de sus premios, donde hay una importante presencia japonesa. La ceremonia se celebrará en la ciudad coreana con motivo de la celebración del festival de Busan.

La Asian Film Awards Academy y los Asian Film Awards son el resultado de la unión de los festivales de Hong KongTokio y Busan para promocionar y apoyar el cine asiático por todo el mundo. El jurado está presidido por el director coreano Lee Chang-dong ("Burning").

A continuación vamos a repasar las producciones japonesas nominadas en las diferentes categorías de este año:

MEJOR PELÍCULA


"La Ruleta de la Fortuna y La Fantasia", ha sido también nominada a la Mejor Dirección para Ryosuke Hamaguchi.

El director de "Asako I & II", y "Drive My Car",  dirige está antología protagonizada por Kotone FurukawaKiyohiko Shibukawa, Fusako UrabeHyunri, Ayumu NakajimaKatsuki MoriShôma Kai y Aoba Kawai
 
La cinta fue premiada en la pasada Berlinale, se proyectó en el festival de Hong Kong y Far East Festival, y ha sido licenciada en España por CARAMEL FILMS, tras su paso por San Sebastián.

La película contiene tres historias, que comparten el tema de "coincidencia e imaginación", cuyo argumento es el siguiente:

El episodio uno versa sobre Meiko, quien se da cuenta de que el hombre con el coquetea su mejor amiga es su ex novio. El episodio dos gira en torno a una estudiante que no se graduó conspira para arruinar la reputación de su profesor. Por último, el episodio tres, una mujer conoce a un excompañero de clase y comparten los sentimientos que han albergado en sus corazones.

LA MUJER DEL ESPÍA


"La mujer del espía" también ha sido nominada a la Mejor Dirección para Kiyoshi Kurosawa, a la Mejor Actriz para Yu Aoi, Mejor Vestuario para Haruki Koketsu y Mejor Diseño de Producción para Norifumi Ataka.

El director de "Yocho""Before We Vanish""To The End of the Earth" —galardonado con León de Plata al Mejor Director en Venecia— dirige la adaptación para cines de la producción televisiva rodada en 8K del mismo nombre, estrenada el pasado 6 de junio en cadena NHK.

La distribuidora española A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó el 9 de julio en nuestro país, tras llegar a los cines japoneses el pasado 16 de octubre de 2020 gracias a BITTER END. El film fue seleccionado como la película inaugural del la sección Perlas del festival de San Sebastián y participó en Hong KongBusan, JAPAN CUTS Golden Horse Film Festival. La cinta ha sido galardonada en los premios Kinema Junpo y Kaneto Shido.

     La historia, ambientada en el año 1940 en Kobe, gira en torno a la noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial. El comerciante local, Yusaku Fukuhara (Issey Takahashi), siente que las cosas van en una dirección inquietante. Él deja a su esposa Satoko (Yu Aoi) y viaja a Manchuria con su sobrino, Fumio Takeshita (Ryota Bando). Allí, Yusaku es testigo casualmente de un acto bárbaro y está decidido a sacarlo a la luz.

Mientras tanto, Satoko es llamada por su amiga de la infancia y policía militar, Taiji Tsumori (Masahiro Higashide). Él le dice a Satoko que una mujer, quien su esposo trajo de Manchuria, ha muerto. Satoko está desgarrada por los celos y se enfrenta a Yusaku. Pero cuando descubre las verdaderas intenciones de Yusaku, hace lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad. Ambientado en un tiempo turbulento devastado por la guerra, ¿qué destino podría esperar a Satoko y Yusaku?    
 

En cuanto a las categorías interpretativas, el resto de las nominaciones ha sido las siguientes:


El resto de las nominaciones han sido las siguientes:

No hay comentarios