Header Ads

Último

PALMARÉS DE LOS 26º PREMIOS KANETO SHINDO

26 Premios Kaneto Shindo

Hoy, ha tenido lugar en el Josui Kaikan de Tokio la ceremonia de la 26ª edición de los Premios Kaneto Shindo, certamen organizado en homenaje al legendario cineasta Kaneto Shindo por la Asociación de Cineastas de Japón (aka. Nitieikyo)que premia a directores noveles del panorama cinematográfico japonés.

A continuación, os revelamos a los ganadores de los 26º Premios Kaneto Shindo:

GALARDÓN DE ORO

ALONG THE SEA

El cineasta Akio Fujimoto ha sido galardonada con el Galardón de Oro por "Along The Sea", co-producción entre Japón y Vietnam del director de "Passage Of Life".

El film, cuyo reparto está formado por los intérpretes vietnamitas Hoang PhuongAnh Huynh Tuyet Nhu Quynh, tuvo su premiere mundial en el Festival de San Sebastián, se presentó en TokioCamera Japan y Osaka Asian Film Festival, Asian Film Festival Barcelona y ha sido premiada en Nippon Connection.

La historia gira en torno a tres vietnamitas veinteañeras se convierten en residentes ilegales en Japón tras escapar de su lugar de trabajo como aprendices técnicas. An se pone en contacto con un intermediario para que les ayude a encontrar un empleo. Éste las lleva a la cabaña cubierta de hielo de un pescador donde pueden alojarse a cambio de trabajo.
 
Están contentas porque, además, ven duplicado su salario. Cuando empiezan a trabajar, Phuong cae repentinamente entre fuertes dolores. Preocupadas, An y Nhu llevan a Phuong a un hospital, pero rechazan su ingreso por no tener una tarjeta de identificación.
 

El resto de premiados han sido los siguientes:

🎖Galardón de Plata  Oudai Kojima por "Joint" .
🎖Galardón al Productor  Toshikazu Nishigaya por "Aristocrats".

Entre los profesionales nominados destacaban los siguientes:

  • Ryo Takebayashi ("14 Short Films").
  • Bon Ishikawa ("Lamafa").

No hay comentarios