Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 17º CAMERA JAPAN [1ª PARTE]

Programación japonesa 17 Camera Japan - parte 1

El comité organizador del Camera Japan, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, ha revelado la programación de su 17ª edición. 

El certamen se celebrará en las ciudades holandesas de Róterdam, del 22 al 25 de septiembre, y de Ámsterdam, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

A continuación, repasamos las producciones japonesas de la primera parte de programación de la 17ª Camera Japan:

LET ME HEAR IT BAREFOOT


"Let Me Hear It Barefoot" es la esperada nueva película de Riho Kudo ("Orphan Blues"), protagonizada por Shion Sasaki Shuri Suga 
 
El film, avalado con la beca fílmica del festival PIA, llegó a los cines japoneses el pasado 6 de agosto, tras su paso por Róterdam y Nippon Connection.

La historia gira en torno a Naomi, un estudiante que, tras abandonar la escuela, sólo cree en las cosas que puede tocar. Sin embargo, cuando realmente quiere tocar a alguien, hay algo que le echa para atrás. Eso mismo le pasa cuando se hace amigo de Maki, un joven despreocupado que vive con Midori, una mujer ciega que suele hablar de sus sueños en lugares en los que nunca ha estado.

Cuando Midori enferma gravemente, Maki y Naomi le envían cintas de un viaje imaginario alrededor del mundo. Su relación se vuelve más íntima durante la grabación, pero sólo les llevará a un camino tortuoso y doloroso.
 

ANGRY SON

"Angry Son" es la nueva película de Kashô Iizuka ("Our Future", "The World for Two of Us"), protagonizada por Kazuki Horike, GOW Masafumi  Shinohara
 
El film, que llegó a los cines japoneses el pasado 12 de marzo, fue premiado con el Kando Cinema Award y en Osaka Asian Film Festival; además, ha sido financiado a través de un campaña de crowfunding en Motion Gallery.

La historia gira en torno a un estudiante de secundaria que vive en la zona rural de la ciudad de Ota (prefectura de Gunma). El chico está muy resentido, especialmente, con su madre filipina Reina.

Afortunadamente, da lo mejor de sí mientras soporta la xenofobia, vivir en un hogar monoparental y la búsqueda de su padre, del que sabe por los pagos de su pensión de manutención. 

WANDERING


"Wandering" es la nueva película de Lee Sang-Il ("Rage""Villain""Hula Girls"), basado en la novela de Yû Nagira y protagonizado por Suzu Hirose Tori Matsuzaka junto a Ryusei Yokohama Mikako Tabe
 
El film se estrenó el pasado 13 de mayo de la mano de GAGA, tras su premiere mundial en Jenjou

Su argumento comienza en una tarde lluviosa, cuando Fumi Saeki, universitario de 19 años, se encuentra con Sarasa Kanai, una niña de 9 años, en un parque.

La niña, empapada, está separada de sus padres y vive con su tía; pero le dice que no quiere regresar. Ante eso, Fumi decide llevarse a Sarasa a su apartamento, donde viven juntos durante dos meses, cuando es arrestado por secuestro. Así, Fumi es tachado de peligroso secuestrador; y ella, de pobre víctima.

Quince años más tarde, Sarasa Kanai y Fumi Saeki vuelven a encontrarse.
 

UNLOCK YOUR HEART


"Unlock Your Heart" es la nueva película de Rin Shuto ("Nacchan wa mada Shinjuku""21st Century Girl"), basada en la novela de Risa Wataya
 
El film, protagonizado por Anna YamadaHaruka Imou y Ryuto Sakuma, se estrenó en Japón el 22 de octubre de 2021 y se ha presentado en Nippon Connection.

Su argumento gira en torno a Ai, una estudiante de tercer año de instituto que figura en el cuadro de honor y es muy popular entre sus compañeros de clase. Desde el primer año de instituto está enamorada de Tatoe, un compañero envuelto en un halo de misterio que, a pesar de su inteligencia, pasa totalmente desapercibido.

Un día, descubre a Tatoe leyendo una carta de Miyuki, una chica que sufre diabetes. En ese momento, Ai se percata de que ambos están manteniendo una relación en secreto y, escondiendo lo que siente por él, decide acercarse.
 

THE END OF THE PALE HOUR


"The End of the Pale Hour" es la nueva película de Hana Matsumoto ("Kiss Cam! Come On, Kiss Me Again""Horimiya"), basada en la novela de Masahiko Katsuse 
 
El film, protagonizado por Takumi KitamuraYuina Kuroshiwa Yuki Inoue, se estrenó en Japón el 31 de diciembre de 2021.

Esta es una historia juvenil de personas veintiañeras, cuyo protagonista conoce a una chica en una aburrida quedada para beber y de la que acaba enamorándose.

SMALL, SLOW BUT STEADY


"Small, Slow But Steady" es la esperada nueva película de Sho Miyake ("And Your Bird Can Sing""Wild Tour"), basada en la autobiografía de Keiko Ogasawara y protagonizada por Yukino Kishii y Tomokazu Miura junto a Himi Sato; además de contar con la fotografía de Yuta Tsukinaga ("Madres verdaderas""What She Likes..."). 
 
El film se estrenará en Japón en 2022, tras su paso por la Berlinale y Nippon Connection.

El argumento gira en torno a Keiko, una joven boxeadora que nació con discapacidad auditiva. El boxeo es un verdadero desafío para ella, pero el club al que pertenece es como un segundo hogar. Pronto tendrá que enfrentarse a la enfermedad del presidente del club, avocado a su cierre. 
 

JUST REMBEMRING


"Just Remembering" es la nueva película de Daigo Matsui ("Remain in Twilight""You, Your, Yours", "#Handballstrive"), inspirada en la película "Night on Earth" (Jim Jarmusch, 1991), la cual cuenta con la fotografía de Hiroki Shioya ("Silent Rain")
 
El film, protagonizado por Sosuke Ikematsu Sairi Ito junto a Ryo Narita y Masatoshi Nagase, tuvo su estreno en Japón el pasado 11 de febrero de la mano de TOKYO THEATERS
 
Por su parte ha sido premiada en Fantasia y se ha presentado en Far East Festival. La distribución internacional corre a cargo de NIKKATSU.
 
La historia, ambientada en tiempos de la pandemia del COVID-19, presenta una antigua pareja, formada por un taxista y una bailarina obligada a retirarse por una lesión, que rememoran sus días más íntimos. 
 

POPRAN


"Popran" es la nueva película de Shinichiro Ueda ("One Cut of the Dead""Special Actors""Aesop Game"), protagonizada por  Yoji Minagawa
 
El film se estrenó en Japón el pasado 14 de enero y se ha presentado en Far East Film Festival

La historia gira en torno a Tagomi, un exitoso distribuidor de manga y empresario, quien, una mañana, pierde su pene. El hecho le lleva a la “Asociación de Popran”, donde recibir información sobre cómo recuperarlo.
 

INTOLERANCE


"Intolerance" es el nuevo film de Keisuke Yoshida ("Blue", "Hime-Anole"), protagonizada por Arata Furata y  Tori Matsuzaka
 
La cinta se estrenó en Japón el 23 de septiembre de 2021, se ha proyecto en el festival del Tokio en una una retrospectiva dedicada a la carrera de su director, y ha sido premiado en Yokohama Film Festival, Mainichi Film AwardsKinema JunpoNikkan Sports Hochi.

Su argumento gira en torno a Naoto Aoyagi, quien dirige un supermercado. Un día, pilla a una colegiala robando cosméticos. En su huída, la joven es atropellada y fallece en el acto.

Su padre, Mitsuru Soeda, no da crédito a que su hija fuera una ladrona y decide ir a por todos los culpables de su muerte, incluyendo a Naoto y la conductora que la arrolló, quienes se sienten cada vez más confusos ante la presión de Mitsuru y la prensa. 
 

ANIME SUPREMACY!


"Anime Supremacy!" es la nueva película de  Kohei Yoshino ("Gone Wednesday"), basada en la novela de Mizuki Tsujimura ("Madres verdaderas") y protagonizada por Riho Yoshioka junto a  Tasaku Emoto, Machiko Ono y Tomoya Nakamura
 
El film se estrenó el pasado 20 de mayo de la mano de TOEI, tras su premiere mundial en Jenjou

Su argumento nos traslada a la competitiva industria de la animación, donde la gente trabaja duro para conseguir el título de "haken", el cual se da al anime más popular.

Hitomi Saito trabaja en su primer anime como directora, uniéndose al productor Osamu Yukishiro. Ella lucha junto con sus colegas para hacer la película de animación, mientras se enfrenta a varias dificultades. 
 
Mientras tanto, Chiharu Ôji es un director de animación que en el pasado ha hecho películas exitosas. Se une a la productora Kayako Arishina  para hacer su primera película de animación en 8 años. 
 
Las películas que están dirigiendo Hitomi y Chiharu se estrenarán en la misma fecha. ¿Quién obtendrá el título de "haken"? 
 

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición de Camera Japan. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Camera Japan

No hay comentarios