Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 69º PREMIOS MANGA SHOGAKUKAN

Nominados 68 Premios Manga Shogakukan

La editorial SHOGAKUKAN ha revelado la lista de nominados a la 69ª edición de sus Premios Manga Shogakukan, entre los que se incluyen varios títulos licenciados en España por NORMA EDITORIAL, PLANETA CÓMIC y PANINI.
 
A diferencia de anteriores ediciones, donde los candidatos se repartían en varias categorías (shônen, shôjo, kodomo y general) y se escogía un ganador para cada una de ellas, este año se ha suprimido este método. El ganador será revelado el 18 de enero de 2024.
 

A continuación os revelamos la lista de nominadas de los 69º Premios Manga Shogakukan:

FRIEREN

Frieren #1 - Norma Editorial

"Frieren", la nueva obra de Kanehito Yamada y Abe Tsukasa, ganadora tanto del Premio Manga Taishô 2021 como del Premio Cultural Osamu Tezuka 2021, y nominada a los Premios Manga Kodansha 2022 y 2021, es uno de los aspirantes al premio de esta edición.

El manga, cuyo título original es "Sôsô no Frieren", comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Sunday, de SHOGAKUKAN, en abril de 2020 y consta hasta la fecha de un total de 12 tomos recopilatorios, que están siendo editados en España por NORMA EDITORIAL.
 

Frieren es una elfa, y como para todos los de su raza, los años pasan en un suspiro... Pero no es así para sus antiguos compañeros de batalla, a los que Frieren verá morir y envejecer. 
 
De repente, Frieren se da cuenta de que, pese a que la vida avanza a un ritmo más lento para ella, las experiencias con sus seres queridos se le escapan de las manos.

HÉROE FUGITIVO

Héroe fugitivo (Nige Jouzu no Wakagimi) manga - Yuusei Matsui

"Héroe fugitivo", la nueva obra de Yûsei Matsui —autor de "Assassination Classroom" , es uno de los aspirantes al premio de esta edición.

El manga, cuyo título original es "Nige Jôzu no Wakagimi", comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, en XXX y consta hasta la fecha de 13 tomos recopilatoriosque están siendo editados en España por PLANETA CÓMIC.
 
En Kamakura, durante la época Muromachi, hubo un joven que escapó. Esta es la historia jamás contada de Tokiyuki Houjou. ¿¡Será capaz un niño que ha perdido su familia y su estatus huir hasta el fin del mundo para poder ejecutar su venganza!?

TRILLION GAME

Trillion Game manga - Riichiro Inagaki y Ryoichi Ikegami - Norma Editorial

"Trillion Game", la nueva obra de Riichiro Inagaki —guionista de "Dr. Stone" y Ryoichi Ikegami, que contará próximamente con un anime, es uno de los aspirantes al premio de esta edición.

El manga, nominado a los Premios Manga Taishô 2022, comenzó a publicarse en la revista Big Comic Superior, de SHOGAKUKAN, en diciembre de 2020 y consta hasta la fecha de 8 tomos recopilatorios, que están siendo editados en España por NORMA EDITORIAL.
 
¿Cuánto dinero necesitas para cumplir tus sueños?

¡Gana un trillón y podrás conseguir todo lo que se te antoje! Haru, el hombre más egoísta del mundo, forma equipo con el taciturno Gaku. ¡Ambos deciden crear un negocio desde cero y se produce el milagro! 

ZOM 100

Zombie 100 (Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto) manga - Haro Aso y Kotaro Takata - Panini Comics España

"Zom 100", la nueva obra de Haro Aso —autor de "Alice in Borderland" y Kotaro Takata, que cuenta con un anime en Crunchyroll y un live-action en Netflix, es uno de los aspirantes al premio de esta edición.

El manga, cuyo título original es "Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto", comenzó a publicarse en la revista Sunday GX, de SHOGAKUKAN, en octubre de 2018 y consta hasta la fecha de 15 tomos recopilatorios que están siendo editados en España por PANINI.
 
Akira está destrozado física y mentalmente tras tres años trabajando en una empresa que le explota sin piedad, tanto que hasta ha contemplado el suicidio. Sin embargo, un día de camino al trabajo descubre que la ciudad ha sido tomada por zombis. Lo que para cualquier otra persona sería una situación horrible, ¡para él significa que ya no tiene que ir a trabajar! No solo eso, sino que ahora tiene la oportunidad de vivir la vida como quiere y recuperar todo el tiempo perdido. 
 
Pero incluso él es consciente de que todo puede acabar en cualquier momento, por lo que elabora una lista de 100 cosas que quiere hacer antes de convertirse en zombi, desde confesarse a la chica que le gusta hasta pasar más tiempo con sus padres, pasando por montar una buena moto o dejarse crecer la barba.

El resto de candidatos son:

  1. "Unmei no Makimodo Shi", de Fûta Kimura (SHOGAKUKAN).
  2. "Kyô kara Papa wa Kami Desu", de Mitsuki Teramoto (SHOGAKUKAN).
  3. "Sûji de Asobo", de Murako Kinuta (SHOGAKUKAN).
  4. "Black Girls Talk", de Maki Makino (SHOGAKUKAN).
  5. "Shujinkou Nikki", de Yû Yoshinaga (SHOGAKUKAN).
  6. "Ice Castle Wall", de Kôcha Agasawa (SHUEISHA).  
  7. "Shôjiki Fudôsan", de Akira Ôtani, Mitsuhiro Mizuno y Takeshi Natsuhara (SHOGAKUKAN).
  8. "Ya Boy Kongming!", de Yuto Yotsuba y Ryô Ogawa (KODANSHA).

Fuente: Shogakukan

No hay comentarios