Header Ads

Último

NOMINACIONES DE LOS 43º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE


Hoy se han anunciado los nominados de la 43ª edición de los premios de La Academia Japonesa de Cine durante una conferencia de prensa por sus anfitriones, el presentador Shin'ichi Hatori y la actriz Sakura Ando, la ganadora del pasado año a la mejor actriz por "Shoplifters". La ceremonia tendrá lugar el 3 de marzo en Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio.

Las producciones que competirán en la categoría de Mejor Película son las siguientes:


MEJOR PELÍCULA

TONDE SAITAMA 



"Tonde Saitama" es la más nominada con 12 candidaturas (película, director para Hideki Takeuchi, guión para Yūichi Tokunaga, actor principal para GACKT, actriz principal para Fumi Nikaido, actor secundario para Yusuke Iseya, fotografía para Sôhei Tanikawa, iluminación para Shunri Rinoie, música para Face 2 fAKE, dirección artística para Yoji Abeki, sonido para Hirokazu Kato y montaje para Shinji Kawamura).

Hideki Takeuchi, director de films como "Thermae Romae", se encarga de este live-action basado en el clásico manga shôjo de Mineo Maya. Presentada en SitgesFar East Film FestivalNippon Connection y premiada en Fantasia.

La historia en la que los habitantes de la prefectura de Saitama han de ocultar al resto del mundo que son de allí, pues son perseguidos por los habitantes de Tokio. Momomi Dannôra (Fumi Nikaido) es la hija del gobernador de Tokio, además de la presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hokuhodo, el colegio más elitista y prestigioso de Tokio. Un día, conoce a Rei Asami (GACKT), un chico misterioso que ha sido transferido a la academia tras su estancia en Estados Unidos. Rei y Momomi se enamoran, a pesar de que Momomi sabe que Rei es de Saitama. Es entonces cuando deciden fugarse juntos y comenzar una revolución para liberar la prefectura de Saitama.


"Closed Ward"  es la segunda más nominada con 11 candidaturas (película, director y guión para Hideyuki Hirayama, actor principal para Shōfukutei Tsurube II, actor secundario para Gou Ayano, actriz secundaria para Nana Komatsu, fotografía para Kōzō Shibazaki, iluminación para Nariyuki Ueda, dirección artística para Katsumi Nakazawa, sonido para Masato Komatsu y montaje para Chieko Suzaki).

La nueva película de Hideyuki Hirayama, director de "Out" y "Begging for Love", está basada en la novela de Hosei Hahakigi.

 Su argumento gira en torno a Hidemaru Kajiki (Tsurube Shofukutei), Chu-san (Gô Ayano) y Yuki (Nana Komatsu), tres pacientes del hospital psiquiátrico de Komoro, en la prefectura de Nagano: Hidemaru mató a su madre e hijastra; Chu-san, que solía ser oficinista, sufre de alucinaciones auditivas; y Yuki es una estudiante de secundaria que se niega a ir a la escuela y, por eso, recibe tratamiento ambulatorio.

Los pacientes de este psiquiátrico tratan de llevar una vida tranquila y agradable, pero todo cambia cuando tiene lugar un asesinato y el culpable es Hidemaru Kajiki.

KINGDOM 


"Kingdom"  es la tercera más nominada con 9 candidaturas (película, director para Shinsuke Sato, actor secundario para Ryo Yoshizawa, actriz secundaria para Masami Nagasawa, fotografía para Taro Kawazu, música para Yutaka Yamada, dirección artística para Iwai Sato, sonido para Kazushiko Yokono y montaje para Tsuyoshi Imai).

La nueva película de Shinsuke Sato, director de los live-actions "Bleach""I am a Hero" e "Inuyashiki", adapta el manga de Yasuhisa Hara. Se Presentó en FantasiaSXSW y Anime Expo. y fue premiada en los Hochi Awards.

La historia está ambientada en el año 255 AC, donde una guerra fratricida ha dividido a China en siete reinos. Shin (Kento Yamazaki) y Hyou (Ryo Yoshizawa), dos huérfanos de la guerra, aspiran a convertirse en grandes generales, entrenándose arduamente para cumplir su sueño. Hyou es captado por un soldado, que lo inscribe en el ejército, dejando a Shin atrás. Este último trabaja aún más con la esperanza de unirse pronto a su amigo. No esperaba que su amigo regresara primero, herido de muerte tras un golpe de estado contra el rey Eisei, gobernante de la dinastía Qin, para quien actuó como doble. Jurando vengarse de la muerte de su amigo, Shin se embarca en una aventura que incidentalmente lo llevará a Eisei. Sin miedo, testarudo y furioso, está decidido a ayudar al monarca exiliado a recuperar su trono, aunque no sepa el peligro que corre. Si sobreviven milagrosamente a los sádicos asesinos que les aguardan, tendrán que derrotar a las tropas de Seikyou (Kanata Hongo), el usurpador, y sus legendarios generales. 


"The Journalist" es la cuarta más nominada con 6 candidaturas (película; director para Michihito Fujii, además de guion junto a Shimori Roba y Akihiko Takaishi; actor principal para Tori Matsuzaka; actriz principal para Shim Eun-kyung y montaje para Tatsuma Furukawa).

El nuevo film de Michihito Fuji, director de "We are" y "Day & Night", se presentó en los festivales de Hiroshima y JAPAN CUTS, y fue premiado en los Nikkan Sports Film Awards. ...

 La historia, basada en el bestseller pseudobiográfico de Isoko Mochizuki, nos pone en la piel de la intrépida reportera Erika Yoshioka (Eun-kyung Shim), quien está realizando una investigación para destapar los oscuros secretos que esconden la administración estatal y el gobierno. Ahí conocerá a Takumi Sugihara (Tori Matsuzaka), un joven funcionario que defiende con pasión su ideales y cuya una vocación es el servicio público. Pronto se desencadenará una confrontación, un hecho que marcará sus vidas.


"Listen to the Universe" es la menos nominada con 5 candidaturas (actriz  para Mayu Matsuoka; fotografía para Pietr Niemyjski; música para Dai Fujikura y Daisuke Shinoda; iluminación para Kenjiro So y sonido para Yoshifumi Kureishi).

Kei Ishikawa, director  de "Traces of Sin", presenta su nueva película. El largometraje se presentó en el Venecia Tokio y Varsovia, y fue premiada en los Hochi Awards.
 La cinta, basada en la novela Riku Onda, gira en torno a Cuatro jóvenes pianistas participan en la ronda preliminar de una competencia internacional. Cada uno tiene una historia diferente y única. Aya (Mayu Matsuoka) es una ex prodigio del piano que ganó concursos juveniles en todo el mundo, pero se distanció del piano después de la muerte de su madre cuando tenía 13 años. Ahora ella ha vuelta a retomar su carrera. Por su parte, Akashi (Tori Matsuzaka), graduado en música en la universidad,  trabaja en una tienda de música, ya que tiene esposa e hijos. Incapaz de renunciar a su sueño, ingresa a la competencia porque será su última oportunidad. El otro de los aspirantes, Masaru (Win Morisaki), es un estudiante destacado de Julliard, una academia internacional de música de élite, que lucha con la presión de ser el campeón más fuerte. El cuarto, Jin (Oji Suzuka), es un joven que ha heredado el  legado del mejor pianista del mundo, ahora fallecido. La feroz rivalidad de una competencia internacional hace que estos pianistas se inspiren y se enfrenten hasta su último respiro. En el camino hacia la final experimentarán crecimiento, despertar y cambio.

El resto de nominaciones han sido las siguientes:


No hay comentarios