Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA 29º FESTIVAL FANCINE

Programación japonesa 29 Fancine Málaga

La Universidad de Málaga, organizadora de Fancine, ha revelado la programación de la 29ª edición de su festival de cine fantástico, que cuenta con una interesante variedad de películas asiáticas que se proyectarán en la ciudad andaluza del 13 al 21 de noviembre.

Entre las cintas asiáticas que se proyectarán en el 29º Fancine Málaga, destacan siete películas japonesas, tres de las cuales son de animación. A continuación, os contamos qué películas son:


SECCIÓN: LO QUE NO MATA, ENGORDA


"Diner" es, junto con "Indigno de ser humano", uno de los últimos proyectos de Mika Ninagawa ("Helter Skelter", "Sakuran").

La cinta, basada en la novela de Yumeaki Hirayama, que, a su vez, cuenta con una adaptación a manga de Takanori Kawai, está protagonizada por Tatsuya Fujiwara ("Kaiji", "Death Note") y Tina Tamashiro ("Chiwawa-chan", "Las flores del mal"), y llegó a los cines japoneses el pasado 5 de julio.

Su argumento comienza cuando Kanako Oba (Tina Tamashiro) contacta con una página web en busca de un trabajo a tiempo parcial. Por culpa de ésto, ahora su vida está en peligro: debe trabajar de camarera en el restaurante Diner o la matarán. Bombero (Tatsuya Fujiwara) es el propietario de este restaurante, cuya clientela está exclusivamente formada por sicarios.

SECCIÓN: ÁNIMA ZONE


"Human Lost" es el nuevo proyecto de Fuminori Kizaki ("Afro Samurai") en el estudio POLYGON PICTURES; una reinterpretación cyberpunk de la novela "Indigno de ser humano", de Osamu Dazai, ya disponible en Netflix; y en cines españoles, en 2020 de la mano de SELECTA VISIÓN.

La cinta se proyectó en Annecy, ganó la mención especial del jurado en el festival Fantasia, se proyectó en los festivales de cine de Sitges y Tokio.

Su argumento nos traslada al año 2036. Un importante avance médico ha revolucionado el mundo al vencer a la muerte a través de nanomáquinas internas y el Sistema Shell. Sin embargo, sólo los más ricos pueden permitirse el lujo de costearse este tratamiento.

Yôzô Ôba no es precisamente el hombre más rico del mundo. Atormentado por extraños sueños, decide unirse de mala gana a un grupo de moteros para realizar una incursión a The Inside, donde habita la élite social. Ésto impulsa un viaje de descubrimiento aterrador que cambiará la vida de Yôzô para siempre.


"Los niños del mar" ("Kaijû no Kodomo") es el nuevo proyecto de Ayumu Watanabe ("Amor es cuando cesa la lluvia") en STUDIO 4ºC, que se estrenó en Japón el pasado 7 de junio, y es una de las cintas precandidatas a los Oscars en la categoría de mejor largometraje de animación.

La película, tras su paso por Annecy, Sitges y Tokio, llegará a los cines españoles el 24 de enero de 2020 de la mano de SELECTA VISIÓN.

Basada en el manga de Daisuke Igarashi, publicado en España por ECC, galardonado con el Premio a la Excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2009 y avalado por nominaciones en los Premios Osamu Tezuka de 2008 y 2009, la cinta relata la historia de Ruka y sus amigos Umi y Sora, que albergan un secreto sobre su extraño nacimiento.

SECCIÓN: ASIAN FANTASTIC FOOD


"Dead Sushi" es el último proyecto de Noboru Iguchi ("Yamagata Scream", "Otakus in Love"), una cinta de terror cómica protagonizada por Rina Takeda ("Ataque a los titanes") que llegó a los cines japoneses el 19 de enero de 2013.

La película se proyectó en los festivales de cine de Fantasia, Puchon, Fantastic Fest —premio a mejor actriz para Rina Takeda—, Sitges, Hawaii, Filadelfia y San Diego en 2012.

Su argumento gira en torno a Keiko (Rina Takeda), una joven que le gusta preparar sushi pero que está harta de las broncas de su padre, dueño de un famoso restaurante donde se prepara el mejor sushi del país. Con su experiencia, Keiko parte en busca de un lugar donde demostrar su valía. Encontrará una posada donde trabajará como camarera, hasta que un virus inoculado al pescado revivirá al exquisito sushi y provocará una bacanal de sangre.

SECCIÓN: FANZRILLER

FIRST LOVE


"First Love" ("Hatsukoi") es el nuevo proyecto de Takashi Miike ("JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable", "Laplace's Witch"), protagonizado por Masataka Kubota ("Tokyo Ghoul", "Gintama") y Sakurako Konishi, que llegará a los cines japoneses el 28 de febrero de 2020.

La cinta, licenciada en España por BARTON FILMS, se pesentó en la Quincena de Realizadores de Cannes y se proyectó en los festivales de cine de Toronto, San Sebastián y Busán.

Su argumento gira en torno a Leo (Masataka Kubota), un joven boxeador que ha perdido las ganas de vivir por la difícil situación que está atravesando. Un día, se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica (Sakurako Konishi), una prostituta drogadicta que, pese a todo, no ha perdido su inocencia. Leo no sabe que la chica forma parte de una compleja trama relacionada con el narcotráfico, y los dos son perseguidos a lo largo de la noche por un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríada china. Todos sus destinos de entrecruzan.

SECCIÓN: INFORMATIVA

THE FABLE


"The Fable" es el nuevo proyecto de Kan Eguchi ("Mentai Piriri", "Gachi Boshi"), protagonizado por Junichi Okada ("Kuru", "Chiri Tsubaki"), integrante de la banda de J-pop V6.

La cinta, basada en el manga de Katsuhisa Minami —ganador del Premio Manga Kodansha 2017—, se presentó en los festivales de cine de Nueva York, Shanghai, Neuchatel y Fantasia, donde ganó el premio a mejor película en la sección Action!, y llegó a los cines japoneses el pasado 21 de junio.

Su argumento gira en torno a Fable (Junichi Okada), un asesino a sueldo de élite, entrenado para matar desde su más tierna infancia. Por diversas circunstancias se ve obligado a dejar de matar durante un año. Entonces, bajo la identidad de Akira Sato, comienza a vivir en Osaka como un ciudadano de a pie. Sin embargo, su tapadera no durará mucho tiempo y no le quedará más remedio que volver a empuñar un arma.

SECCIÓN: EL FANTÁSTICO EN FAMILIA

OKKO'S INN


"Okko's Inn", que CINEMARAN llevó a los cines españoles bajo el título "Okko, el hostal y sus fantasmas", es el nuevo proyecto de Kitarô Kôsaka en los estudios MADHOUSE y DLE, que se proyectó este año en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP).

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 21 de septiembre de 2018, se presentó en Annecy, fue nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine, ganó tanto el Premio Mainichi 2018 como el Premio a la Excelencia en Japan Media Arts Festival 2019. y es una de las precandidatas a los Oscars en la categoría de mejor largometraje de animación.

Basado en el manga "Wakaokami wa Shougakusei!", su argumento está protagonizado por Okko, quien, tras perder a sus padres en un accidente de coche, se va a vivir con su abuela que dirige una posada japonesa tradicional. Mientras se prepara para hacerse cargo del lugar, Okko comienza a ver fantasmas benévolos.

Fuente: Fancine Málaga [Link 1 | Link 2 | Link 3 | Link 4 | Link 5 | Link 6]

No hay comentarios