Header Ads

Último

GANADORES DE LOS VFX-JAPAN AWARDS 2021

Lupin III: The First anime CGI film

La página web oficial de VFX-Japan Awards ha revelado a los ganadores de la edición de este año. 
 
Estos premios reconocen el mérito a aquellas películas, animes, videojuegos, anuncios y eventos que destacan por el uso de efectos visuales (VFX) y CG. 
 

A continuación, os contamos quiénes son los galardonados en los Premios Japoneses de VFX de este año:

MEJOR PELÍCULA ANIME

 
"Lupin III: The First", la última película de la franquicia de Monkey Punch, es el nuevo proyecto de Takashi Yamazaki ("Stand By Me Draemon", live-action "The Great War of Archimedes") y supone el salto del ladrón de guante blanco más famoso del manganime a la animación CGI.

La cinta, nominada a los premios de la Academia Japonesa de Cine del año pasado, precandidata al Oscar de este año a mejor largometraje de animación, presentada internacionalmente en Annecy y proyectada en Sitges, llegó a los cines japoneses el 6 de diciembre de 2019, mientras que a España llegó el 29 de enero de la mano de SELECTA VISIÓN.
 
Su argumento abre con el Diario Bresson, el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsène Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna.
 
Tras poner los ojos en ese objetivo legendario, Lupin III conoce a Laetitia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca el Diario Bresson, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización, se interponen en su camino.
 
¿Cuál es la sorprendente verdad oculta tras el Diario Bresson? Desde París hasta México pasando por Brasil... ¡Da comienzo una caza del tesoro a una escala mundial sin precedentes!

MEJOR PRODUCCIÓN ANIME

 
"Altered Carbon: Reenfundados", cuyo título original es "Altered Carbon: Resleeved", es un proyecto del estudio ANIMA, dirigido por Jô Nakajima, que llegó a Netflix el 19 de marzo de 2020 y sirve como expansión al universo de la serie de ciencia ficción "Altered Carbon" (Laeta Kalogridis, 2018-2020), también disponible en Netflix.

Su argumento transcurre en el planeta Latimer. Takeshi Kovacs debe proteger a una tatuadora mientras investiga la muerte de un jefe de la yakuza junto a una Comando muy pragmática.
 

MEJOR LIVE-ACTION

 
El live-action "Eizôken ni wa Te o Dasu na!", basado en el manga de Sumito Ôwara, es uno de los proyectos más recientes de Tsutomu Hanabusa ("3D Kanojo", "Kakegurui", "Grand Blue", "Tokyo Revengers").
 
La cinta, protagonizada por Mizuki Yamashita, Asuka Saitô y Minami Umezawa, integrantes del grupo idol Nogizaka46, llegó a los cines japoneses el 25 de septiembre de 2020 y cuenta con una mini-serie de 6 episodios que se estrenó el pasado 5 de abril de 2020 en MBS.
 
El manga, nominado a los Premios Manga Taishô 2018, comenzó a publicarse en la revista Gekkan! Spirits, de SHOGAKUKAN, en septiembre de 2016 y consta hasta la fecha de 5 tomos recopilatorios que fueron adaptados a anime (SCIENCE SARU, 2020), convirtiéndose en una de nuestras series favoritas de 2020.
 
Su argumento está protagonizado por Midori Asakusa (Asuka Saitô), una joven que quiere crear un anime, pero está demasiado desanimada para dar ese primer paso por sí misma. Pero, por pura casualidad, conoce a Tsubame Mizusaki (Mizuki Yamashita), una prometedora socialite que sueña secretamente con convertirse en animadora. Junto con Sayaka Kanamori (Minami Umezawa), la mejor amiga de Midori y amante del dinero, este enérgico trío trabaja para hacer realidad su sueño.

MEJORES EFECTOS VISUALES

EL SOL NACIENTE

 
"El sol naciente", cuyo título original es "Sol Levante", es un cortometraje que se estrenó el 2 de abril de 2020 en Netflix.
 
Se trata de uno de los proyectos más recientes del estudio PRODUCTION I.G, dirigido por Akira Saitô que se caracteriza por ser el primer anime dibujado a mano con calidad 4K HDR.

Su argumento gira en torno a una joven guerrera que busca un lugar sagrado donde, según se dice, se conceden los deseos. Pero es mejor no enfadar a los guardianes y espíritus ancestrales.

El resto de galardonados han sido:
  • Mejor videojuego: "Death Stranding".
  • Mejor anuncio y vídeo promocional: Videoclip de Millenium Parade "Fly with me" para el anime "GITS: SAC_2045".

Fuente: VFX-Japan Awards

No hay comentarios