Header Ads

Último

"MY SMALL LAND", PREMIADA EN LA 72ª BERLINALE

72 Berlinale - My Small Land film - Emma Kawawada
 
"My Small Land", el debut cinematográfico de Emma Kawawada, ha sido reconocida en la pasada edición de la Berlinale con una mención especial del  Amnesty International Award, entregado por la filial alemana de la organización de defensa de los derechos humanos.  
 
My Small Land film - Emma Kawawada

"My Small Land" es la primera película de Emma Kawawada —asistente de dirección en la productora BUNBUKU, de Miwa Nishikawa y Hirokazu Kore-eda, quien,  a su vez, ejerce de productor—.  
 
El film, galardonado con el premio Arte Internacional en el Mercado Asiático de Proyectos de la edición de 2019 del festival de Busan, se estrenará en Japón el 6 de mayo de la mano de BANDAI NAMCO ARTS 

La directora ha contado en el equipo técnico con la fotografía de Hidetoshi Shinomiya ("Drive My Car""Sasaki in my Mind") y la banda sonora de la agrupación Roth Bart Baron

My Small Land film - Emma Kawawada

El reparto está protagonizado por la debutante
 Lina Arashi Daiken Okudaira ("Maternidad") junto a Hanae Kan ("El crisantemo y la guillotina", "One Night", "We Made a Beautiful Bouquet"), Urontai Yoshida ("Hibiki"), Shunya Itabashi ("It's A Summer Film", "¿Algún llorón por ahí?") y Kentarô Tamura ("Struggling Man", "The Sunday Runoff").

El resto del casting lo completa: Ryô Ikeda ("A Balance", "My Life Mom's Life"), Rosa Sahel ("Videophobia""Gun"), Takashi Fujii ("Mio's Cookbook", "Will I Be Single Forever"), Chizuru Ikewaki ("Rage", "Un asunto de familia") y Sei Hiraizumi ("El caso de Hana & Alice", "Grandma Is Ok")

La historia gira en torno a Sarya, una chica kurda refugiada en Japón, cuya vida parece mejorar: tiene buenas notas para ir a la universidad, está rodeada de buenos amigos y su relación con Sota se está volviendo especial.

Sin embargo, la vida de Sarya da un vuelco cuando se entera de que el estatus de refugiado de su familia ha sido rechazado, restringiendo su vida familiar. Su padre, que había seguido trabajando para ganarse la vida, ha sido detenido por empleo ilegal. Sarya ahora se ve obligada repentinamente a una situación en la que es responsable no solo de sus hermanos menores, sino también de su propia existencia.
 
Por último, os dejamos con el trailer:

Fuente: Berlinale

No hay comentarios