Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 22º NIPPON CONNECTION [PRIMERA PARTE]

Programación japonesa 22 Nippon Connection

El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló hace unos días la programación completa de su 22ª edición.
 

El certamen se celebrará del 24 al 29 de mayo  en las localidades alemanas de Frankfurt. No obstante, también habrá una pequeña selección de su programación que se podrá disfrutar en formato online del 30 de mayo al 6 de junio.

A continuación, tras revelaros hace una semana un avance con las primeras películas confirmadas, os contamos la primera parte de programación de la 22ª edición de Nippon Connection:

NIPPON VISIONS

BACKLIGHT


"Backlight" es el debut cinematográfico como director del actor Ren Sudo ("Kamata Prelude","Menstru, tu amiga fiel""A Girl Missing"), protagonizado por él mismo y Haya Nakazaki
 
El film, que ha contado con la banda sonora de Yoshihide Ôtomo ("Beneath the Shadow"), se estrenó en Japón el 17 de julio, y posteriormente se proyectado en Golden Horse.

Ambientada en la ciudad de Onomichi (Hiroshima) en el verano de 1970, Akira, de 22 años, regresa a su ciudad natal con Yoshioka, un compañero de la universidad al que tiene un especial cariño. Para agradarle, no solo le invita a pasar el verano juntos en la casa de sus padres, sino que convida a una muchacha. Todo cambia cuando Yoshioka empieza a sentirse atraído por Miko. 

ANGRY SON

"Angry Son" es la nueva película de Kashô Iizuka ("Our Future", "The World for Two of Us"), protagonizada por Kazuki Horike, GOW Masafumi  Shinohara
 
El film fue premiado con el Kando Cinema Award y en Osaka Asian Film Festival; además, ha sido financiado por un campaña de crowfunding en Motion Gallery.

La historia gira en torno a estudiante de secundaria que vive en la zona rural de la ciudad de Ota (prefectura de Gunma). El chico está lleno de rabia en, especial a su madre filipina Reina. Afortunadamente, da lo mejor de sí mientras soporta la xenofobia, vivir en un hogar monoparental y la búsqueda de su un padre, quien solo ha conocido a través de los pagos de su manutención infantil.

LET ME HEAR IT BAREFOOT

Let Me Hear It Barefoot film - Riho Kudo

"Let Me Hear It Barefoot" es la esperada nueva película de Riho Kudo ("Orphan Blues"), protagonizada por Shion Sasaki Shuri Suga
 
El film, avalado con la beca fílmica del festival PIA, se estrenará en verano, mientras que la distribución internacional corre a cargo de NIKKATSU.

La historia gira en torno a Naomi, un estudiante que, tras abandonar la escuela, sólo cree en las cosas que puede tocar. Sin embargo, cuando realmente quiere tocar a alguien, hay algo que le echa para atrás. Eso mismo le pasa cuando se hace amigo de Maki, un joven despreocupado que vive con Midori, una mujer ciega que suele hablar de sus sueños en lugares en los que nunca ha estado.

Cuando Midori enferma gravemente, Maki y Naomi le envían cintas de un viaje imaginario alrededor del mundo. Su relación se vuelve más íntima durante la grabación, pero solo les llevará a un camino tortuoso y doloroso.

ONE DAY, YOU WILL REACH THE SEA


"One Day, You Will Reach The Sea" es la nueva película de Ryutaro Nakagawa ("Flower in Summer""Mio on the Shore" "Silent Rain"), quien ha contado con la música de Akira Kosemura ("Madres verdaderas")

El film, protagonizado por Yukino Kishii y Minami Hamabe junto a Yosuke Sugino, se estrenó en Japón el 1 de abril de la mano de BITTERS END. La distribución internacional corre a cargo de NIKKATSU

El argumento gira en torno a Mana y Sumire, quienes eran íntimas amigas desde la universidad. En marzo de 2011, Sumire viajó por el área de Tohoku y jamás fue encontrada.

Un día, el novio de Sumire, Tohno, visitó a Mana y le pidió que fuera con él a la casa de la madre de Sumire para devolverle las pertenencias de su hija. Todo cambia cuando aparece la cámara de vídeo entre sus enseres. Mana lentamente comienza a descubrir sus sentimientos más ocultos y a confrontar su pérdida.

RING WANDERING


"Ring Wandering" es la nueva película de Masakazu Kaneko ("The Albino's Trees""Sumire Ningyo"), protagonizada por Shô Kasamatsu junto a Reiko Kataoka y Ken Yasuda
 
El film llegará a los cines japoneses en febrero de 2022 tras su paso por el festival de Varsovia.

La historia gira en torno a Sosuke, quien vive en Tokio y aspira a ser un artista de manga. Ha llegado a un callejón sin salida en su trabajo actual sobre una batalla entre un cazador y un lobo. Un día, en el sitio de construcción donde se gana la vida, Sosuke encuentra un cráneo de animal.

MELTING SOUNDS


"Melting Sounds" es la nueva película de Kahori Higashi ("Saturday Laundry""Nana-chan""Oh Mein Gott") y protagonizada por los músicos Xiangyu y Keiichi Suzuki junto a Amon HiraiUmeno Uno y Satoshi Sakata
 
El film, que se espera que se estrene en 2022 gracias a una campaña de crowfunding en Motion Gallery, tuvo su premiere en la pasada edición de MOOSIC LAB.

La historia gira versa sobre un vagabundo anciano llamado Take que se dedica a grabar sonidos urbanos cotidianos para una "Tumba Sonora" junto a la ayuda de unos jóvenes.
 

UNLOCK YOUR HEART


"Unlock Your Heart" es la nueva película de Rin Shuto ("Nacchan wa mada Shinjuku", "21st Century Girl"), basada en la novela de Risa Wataya
 
El film, protagonizado por Anna Yamada, Haruka Imou y Ryuto Sakuma, se estrenó en Japón el 22 de octubre de 2021.

Su argumento gira en torno a Ai, una estudiante de tercer año de instituto que figura en el cuadro de honor y es muy popular entre sus compañeros de clase. Desde el primer año de instituto está enamorada de Tatoe, un compañero envuelto en un halo de misterio que, a pesar de su inteligencia, pasa totalmente desapercibido.

Un día, descubre a Tatoe leyendo una carta de Miyuki, una chica que sufre diabetes. En ese momento, Ai se percata de que ambos están manteniendo una relación en secreto y, escondiendo lo que siente por él, decide acercarse.

NIPPON CINEMA

THE END OF THE PALE HOUR


"The End of the Pale Hour" es la nueva película de Hana Matsumoto ("Kiss Cam! Come On, Kiss Me Again""Horimiya"), basada en la novela de Masahiko Katsuse
 
El film, protagonizado por Takumi Kitamura, Yuina Kuroshiwa y Yuki Inoue, se estrenó en Japón el 31 de diciembre.

Esta es una historia juvenil de personas veintiañeras, cuyo protagonista conoce a una chica en una aburrida quedada para beber y de la que acaba enamorándose.

SMALL, SLOW BUT STEADY


"Small, Slow But Steady" es la esperada nueva película de Sho Miyake ("And Your Bird Can Sing""Wild Tour"), basada en la autobiografía de Keiko Ogasawara y protagonizada por Yukino Kishii y Tomokazu Miura junto a Himi Sato; además de contar con la fotografía de Yuta Tsukinaga ("Madres verdaderas""What She Likes..."). El film se estrenará en Japón en 2022, tras su paso por la Berlinale.

El argumento gira en torno a Keiko, una joven boxeadora que nació con discapacidad auditiva. El boxeo es un verdadero desafío para ella, pero el club a la que pertenece es como un segundo hogar. Pronto tendrá que enfrentarse a la enfermedad del presidente del club avocado a su cierre.

JUST REMBEMRING


"Just Remembering" es la nueva película de Daigo Matsui ("Remain in Twilight""You, Your, Yours", "#Handballstrive"), inspirada en la película "Night on Earth" (Jim Jarmusch, 1991), la cual cuenta con la fotografía de Hiroki Shioya ("Silent Rain")
 
El film, protagonizado por Sosuke Ikematsu Sairi Ito junto a Ryo Narita y Masatoshi Nagase, tuvo su estreno en Japón el 11 de febrero de la mano de TOKYO THEATERS, y se ha presentado en Far East Festival. La distribución internacional corre a cargo de NIKKATSU.
 
La historia, ambientada en tiempos de la pandemia del COVID-19, presenta una antigua pareja, formada por un taxista y una bailarina obligada a retirarse por una lesión, que rememoran sus días más íntimos. 
 

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición de Nippon Connection. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Nippon Connection

No hay comentarios