Header Ads

Último

LIGHTHOUSE LICENCIA "HAKEN ANIME"

Haken Anime film - Kohei Yoshino
 
LIGHTHOUSE ha revelado a través de sus redes sociales la licencia de "Haken Anime", que llegará a los cines españoles el 10 de febrero de 2023, después de su premiere el próximo 9 de diciembre en los Cines Filmax de Gran Vía, coincidiendo con el 28 Manga Barcelona.

La cinta, cuyo título internacional es "Anime Supremacy!", basada en la novela de Mizuki Tsujimura (MAGAZINE HOUSE, 2017), autora de "Madres verdaderas" y "El castillo a través del espejo", está dirigida por Kohei Yoshino ("Gone Wednesday") y escrita por Yôsuke Masaike ("A Cherry Boy's Love").
 

"Soundback: The Kanade Stone" (PRODUCTION I.G)


 
El film, que llegó a los cines japoneses el 20 de mayo, se presentó en el festival Jenjou, se proyectó en Fantasia y Camera Japan, y ha sido galardonada en los Premios Tama a mejor largometraje.
 
Haken Anime film - Kohei Yoshino - Soundback: The Kanade Stone (Production I.G) 
 
La cinta trata sobre los entresijos de la industria de animación japonesa. A través de la vida de dos creadores de anime, la película lleva al espectador a descubrir la forma de trabajar, el proceso creativo, la competencia por las clasificaciones y la gran pasión por una industria que ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo.
 
Es por eso que cuenta con la colaboración del estudio PRODUCTION I.G ("El rey ciervo", "Moriarty el patriota"), responsable de los animes que se ven en el film, "Soundback: The Kanade Stone" y "Fate Front: Liddell-light".
 
Haken Anime film - Kohei Yoshino - Fate Front: Liddell-light (Production I.G)
 
El primero de estos animes está dirigido por Azuma Tani (guionista gráfico en "Buscando a la Mágica Doremi") y cuenta con el diseño de personajes de Eisaku Kubonôchi ("Carole & Tuesday"), mientras que el segundo está dirigido por Takashi Ôtsuka ("One Piece: Estampida") y cuenta con el diseño de personajes de Takahiro Kishida ("JJBA: Vento Aureo").

Anime Supremacy! (Haken Anime) film - Kohei Yoshino - Lighthouse - poster

La película está protagonizada por Riho Yoshioka ("¿Algún llorón por aquí?", "Hot Gimmick"), quien ha sido galardonada en los Premios Fumiko Yamaji a mejor actriz por su interpretación, y Tomoya Nakamura ("Kiba: The Fangs of Fiction", "Hold Me Back").
 

"Fate Front: Liddell-light" (PRODUCTION I.G)

 
El resto del reparto está formado por: Tasuku Emoto ("Red"), Machiko Ono ("Una familia"),  Asuka Kudo ("First Gentleman"), Karin Ono ("Ribbon"), Marika Kôno (seiyû en "Re:Zero 2"), Tomoya Maeno ("Pornographer: Playback"), Kanji Furutachi ("My Sweet Grappa Remedies"), Yu Tokui ("Talking The Pictures"), Seiji Rokkaku ("Under The Open Sky") y Romi Park ("Spring Has Come").

Haken Anime film - Kohei Yoshino

Hitomi Saito (Riho Yoshioka) trabaja para una importante productora de animación en Japón. Renunció a una carrera estable como funcionaria para unirse a la industria de anime. Obtiene su primera oportunidad como directora con la serie "Soundback: The Kanade Stone". 
 
A pesar de su enorme entusiasmo, pronto aparecen conflictos en el equipo de producción. Poco a poco se eleva la tensión en el equipo creativo. Todo se complica cuando surge otra nueva serie llamada "Fate Front: Liddell-light", dirigida por el genio y leyenda del anime Chiharu Oji (Tomoya Nakamura), quien también es la razón por la que Hitomi se propuso convertirse en creadora de anime.
 
Aquí os dejamos con el trailer de la película, cuyo tema principal "Eclair" interpreta Gene High:
 

Fuente: Lighthouse

No hay comentarios