Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 7º GINMAKU JAPANESE FILM FESTIVAL

7 Festival de Cine Japonés Ginmaku

Haces unas semanas, la entidad organizadora del Festival de Cine Japonés Ginmaku anunció la programación de su séptima edición. 
 
El evento, creado con motivo del 150º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Suiza y Japón, se celebrará del 25 al 29 de mayo en la ciudad suiza de Zúrich.

A continuación vamos a repasar las programación del 7º Festival de Cine Japonés Ginmaku:

"Brats, Be Ambitious!" es la nueva película de Shin Adachi ("14 That Night", "A Beloved Wife"—guionista de "The Kids' Diner" y "Underdog", basada en la propia novela del director. 
 
El film, protagonizado por Yukiya IkegawaHikaru Tashiro y Kiichi Shiraishi junto a Chiise Nitsu y Masatoshi Nagase, se estrenó en Japón el pasado 24 de marzo, tras su paso por el festival de Tokio.

La historia está ambientada en una zona rural durante el año 1988, donde Shun está loco por perder el tiempo con sus mejores amigos. Enfrentándose a su entorno familiar o al acoso escolar, luchan contra los problemas que marcan su adolescencia. 
 

THIRD TIME LUCKY


"Third Time Lucky" es la primera película de Tadashi Nohara, —guionista habitual de  Ryusuke Hamaguchi—, protagonizada por Rira Kawamura, Katsuyuki Kobayashi y Hiromi Demura. 
 
El film se estrenó en Japón el 22 de enero de 2022.

La historia se sitúa en la región de Kobe y gira en torno a Haru, quien ha sido abandonada por su pareja Soichiro, un prominente psicólogo. 

Tiempo después, Haru ayuda a un joven con un trastorno de memoria. La cuñada de Haru, Mikako, cree ver a Soichiro, alimentado por su psicosis. Takeshi, rapero y marido de Mikako, termina peleándose con Soichiro en uno de sus conciertos. La consecuencia final termina con el joven dejando a Haru y Mikako rompiendo con Takeshi.
 

ALONG THE SEA


"Along The Sea" es la co-producción entre Japón y Vietnam, dirigida por el galardonado cineasta Akio Fujimoto.

El film, cuyo reparto está formado por los intérpretes vietnamitas Hoang PhuongAnh Huynh Tuyet Nhu Quynh, tuvo su premiere mundial en el Festival de San Sebastián, se presentó en Tokio y Osaka, y ha sido premiada en Nippon Connection.

La historia gira en torno a tres vietnamitas veinteañeras que se convierten en residentes ilegales en Japón tras escapar de su lugar de trabajo como aprendices técnicas. An se pone en contacto con un intermediario para que les ayude a encontrar un empleo. Éste las lleva a la cabaña cubierta de hielo de un pescador donde pueden alojarse a cambio de trabajo.
 
Están contentas porque, además, ven duplicado su salario. Cuando empiezan a trabajar, Phuong cae repentinamente entre fuertes dolores. Preocupadas, An y Nhu llevan a Phuong a un hospital, pero rechazan su ingreso por no tener una tarjeta de identificación.
 
También se podrá ver "Passage Of Life" (2018), otra de las películas de su director.

PLAN 75


"Plan 75" es la primera película de Chie Hayakawa, co-producida por Japón junto a Francia, Filipinas y Catar, que también podrá verse este año en Nippon Connection.
 
La cinta, que llegó a los cines japoneses el 17 de junio de 2022, continúa su propio corto de la antología "Ten Years Japan", cuyo proyecto fue premiado en Talents Tokyo y Sundance Institute. Su estreno en España tuvo lugar el pasado 28 de abril gracias a ADSO FILMS.

El film, proyectado en Busan y candidato japonés al Oscar a mejor película internacional, fue premiado en la pasada edición del festival de cine de Cannes
 
Por otra parte, recibió el Premio Mainichi a mejor guion y entró en el ranking de las 10 mejores producciones del año en los Premios Kinema Junpo. A su vez, Chieko Baisho se alzó con el galardón a mejor actriz en los Premios TamaPremios YokohamaPremios Nikkan Sports y Premios Blue Ribbon por su interpretación.

La historia gira en torno al programa gubernamental "Plan 75", el cual alienta a las personas mayores a ser sacrificadas voluntariamente para remediar una sociedad excesivamente envejecida.

Una anciana cuyos medios de subsistencia se están desvaneciendo, un pragmático trabajador del Plan 75 y un joven trabajador filipino enfrentan a las opciones de vida o muerte. 
 

"My Sweet Grappa Remedies", la esperada nueva película de Akiko Ôku, protagonizada por Yasuko MatsuyukiHaru Kuroki y Hiroya Shimizu, la cual ha sido presentada en festivales del calibre de Nippon ConnectionOkinawa y Kioto.

Su argumento gira en torno a Yoshiko (Yasuko Matsuyuki), una mujer de 40 años, soltera y sin hijos. Trabaja en una editorial y disfruta de pequeños placeres como almorzar con su joven colega (Haru Kuroki) o beber grappa —aguardiente de orujo— sola en casa.

Su vida es tranquila, pero en lugar de sentir lástima de sí misma, aprecia las pequeñas cosas de su vida. Un día, su colega le presenta a un amigo (Hiroya Shimizu), que es 24 años más joven que Yoshiko, y comienzan a salir...

MIO ON THE SHORE

"Mio on the Shore", la nueva película de Ryutaro Nakagawa ("Silent Rain"), protagonizada por Honoka Matsumoto junto a Kaito Yoshimura, Daichi Watanabe Shugo Oshinari
 
El film se estrenó el 15 de noviembre de 2018, tras su paso por los festivales de Taipei Moscú.

Mio (Honoka Matsumoto), una chica de 20 años, tras perder a sus padres  a una edad temprana, dirige una posada tradicional japonesa en Nagano con su abuela.

Cuando su abuela enferma y es hospitalizada, se ve obligada a abandonar la posada y  a regañadientes se va a Tokio a vivir con el viejo amigo de su padre, Kyosuke (Ken Mitsuishi). Le ayuda en su negocio de baños, donde ella comienza a encontrar su camino en la vida a través de la rutina y lo cotidiano.

Sin embargo, un día se entera de que el local está al borde de la demolición para la reconstrucción del distrito.

LONELY GLORY


"Lonely Glory" es la nueva película de Keitaro Sakon, cuyo estreno en los cines japoneses tuvo lugar el pasado 31 de marzo. 
 
La cinta, cuyo título original es "Watashi no Mite Iru Sekai ga Subete", fue financiada a través de una campaña de crowdfunding en Motion Gallery, fue galardonada a la Mejor Actriz para Kokoro Morita en Madrid y se presentó en Festival de Cine Asiático de Dalas.
 
La historia gira en torno a Haruka (Kokoro Morita), una joven empresaria de prestigio que se vio obligada a dejar su trabajo por temas de abuso de poder.

Por orgullo propio, intenta vender la casa de su familia para comenzar un nuevo negocio. Sin embargo, la joven tendrá que enfrentarse a sus hermanos, quienes viven y administran un pequeño restaurante en la casa. 

Entre el resto de la programación destaca "Tokyo High Tide" (Hiroyasu Murakami, 2019), "Beyond the Infinite Two Minutes" (Junta Yamaguchi, 2020) o la antología  "She is me, I am her" (Mayu Nakamura, 2022).

Por último, también se proyectaran los documentales "Life is Fruity" (Kenshi Fushihara, 2016), "Sayonara Television" (Koji Hijikata, 2019), "Jizolibido" (Yoshiaki Kasatani, 2018), "I Go GAGA: Welcome Home, Mom" (Naoko Nobutomo, 2022) y "The Chocolate Man" (Yuji Suzuki, 2022).
 

No hay comentarios