Header Ads

Último

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DEL 23º NIPPON CONNECTION

Programación japonesa 23 Nippon Connection

El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló hace unos días el primer avance de la programación su 23ª edición. 

El certamen se celebrará del 6 al 11 de junio en las localidades alemanas de Frankfurt y Maine.

A continuacción hacemos un repaso al primer avance de las producciones confirmadas hasta la fecha:

"Okiku and the World" es la nueva película de Junji Sakamoto ("Another World""My Brother, The Android and Me""Fuyusôbi"), la primera producción del proyecto "YOIHI PROJECT", iniciado por Mitsuo Harada con el fin de rememorar los buenos tiempos a través del cine ante el desalentador cambio climático.    
    
El film, protagonizado por Haru KurokiKanichiro y Sosuke Ikematsu, y que cuenta con la fotografía de Norimichi Kasamatsu ("Rage""Under THe Open Sky"), se estrenará en Japón el 28 de abril. La distribución internacional corre a cargo de FREE STONE PRODUCTIONS.

La historia, ambientada en el Edo de mediados del siglo XIX, gira en torno a una joven que ayuda a su padre, un ronin sin dinero, que antaño fue samurái, enseñando a leer y escribir a los niños en el templo. Un día, con la llegada de cosechadores de estiércol, su vida cambia drásticamente.


"Drive My Car" es la galardonada película de Ryûsuke Hamaguchibasado en una de las historias cortas del afamado escritor Haruki Murakamiestá protagonizada por Hidetoshi Nishijima Toko Miura. Su estreno en Japón tuvo lugar el 20 de agosto de 2021, mientras que a España llegó el 11 de febrero de 2022 de la mano de FILMIN ELASTICA FILMS.


 La historia gira en torno a un actor de mediana edad y viudo, quien busca a un chófer. El actor recurre a su mecánico favorito, quien termina recomendándole una chica de 20 años. A pesar de sus recelos iniciales, se desarrolla una relación muy especial entre los dos.  
 

I AM WHAT I AM


"I Am What I Am" es la nueva película de Shinya Tamada  ("Lust in a Karaoke Box""The Girl I Like") para el proyecto "(Not) Heroine Movies", auspiciado por NAGOYA BROADCASTING NETWORK. La cinta se estrenó en Japón el 16 de diciembre de 2022.

El film, que cuenta con la fotografía de Kei Nakase ("The World of You""Born Pisces") y la banda sonora de Izumi Matsuno ("Just The Two of Us""A Tale of the Riverside"), está protagonizado por  Toko Miura junto a Marika Ito y Takumi Kitamura.

La historia, escrita por Atsushi Asada ("His"), gira en torno a Kasumi, quien nunca ha tenido ningún interés romántico. La joven estaba centrada en convertirse en músico profesional.

Al final, se vio obligada a volver a su ciudad natal, donde su madre no hace más que presionarla, debido al matrimonio y embarazo de su hermana.

La situación va a peor cuando su madre arregla una especie de matrimonio concertado sin su permiso. Sin embargo, el hombre que la espera también busca sólo una amistad.

Con motivo del premio Nippon Rising Star que recibirá la actriz Toko Miura, también se proyectará "Our Huff And Puff Journey" (Daigo Matsui, 2015). 

EGOIST


"Egoist" es la nueva película de  Daishi Matsunaga ("Pure Japanese""Hanalei Bay"), basada en la novela de autobiográfica de Makoto Takayama, co-escrita junto al director por Kyoko Inukai ("El teléfono del viento"), y cuenta con la fotografía de Naoya Ikeda ("Missing""Ura-aka") y la banda sonora de Hiroko Sebu ("River's Edge").

El film, protagonizado por Hio Miyazawa y Ryohei Suzuki, se estrenó en Japón el pasado 10 febrero, tras presentarse en Tokio. La cinta, premiada en los Asian Film Awards, tiene distribución internacional por parte de NIKKATSU.

Su argumento gira en torno a Kôsuke, quien, tras perder a su madre Shizuko, pasó su adolescencia junto a su padre Yoshio en un pueblo rural, reprimiendo su homosexualidad. Ahora es editor de una revista de moda en Tokio y esconde su identidad bajo una fachada bravucona, engalanada con ropa de marca.

Un día, conoce a Ryuta, un entrenador personal que ayuda a su madre Taeko, que es madre soltera. Junto a él, Kôsuke se desprende de su coraza y descubre la alegría de amar a alguien desde el fondo de su corazón.
 

PLAN 75


"Plan 75" 
es la primera película de Chie Hayakawa , que continúa su corto del mismo nombre de la antología "Ten Years Japan", protagonizado por Chieko Baisho Hayato Isomura junto a Yumi Kawai

El film, cuyo proyecto se presentó en Far East Film Festival y fue premiado en Talents Tokyo y en Sundance Institute, se estrenó en Japón el 17 de junio de 2022, tras se premiado en Cannes. Por su parte, tras ser elegida para ser la representante japonesa para los Oscars, se estrenará en los cines españoles por parte de ADSO Films.

  La historia gira en torno al programa gubernamental "Plan 75", el cual alienta a las personas mayores a ser sacrificadas voluntariamente para remediar una sociedad excesivamente envejecida. Una anciana cuyos medios de subsistencia se están desvaneciendo, un pragmático trabajador del Plan 75 y un joven trabajador filipino enfrentan a las opciones de vida o muerte.

TO THE SUPREME!


"To The Supreme!" es la nueva película de Santa Yamagishi ("Demon Covered in Scars"), basada en la obra de teatro de Shuko Nemoto ("To the Greatest Love") y protagonizada por Atsuko Maeda. Su estreno en Japón tuvo lugar el 14 de octubre de 2022, gracias a HAPPINET PHANTOM.  

Esta es la historia de Machiko (Atsuko Maeda), Rin (Shuri), Miwa (Marika Ito) y Nanase (Mei Kurokawa), cuatro mujeres cuyos novios son una panda de perderores que no les convienen ni lo más mínimo y de los que, un día, acaban tan hartas de su mala actitud que les dan la patada. 
 
Será entonces cuando Reito (Fuma Kikuchi), Tomi (Yudai Chiba), Taizo (Reiji Okamoto) y Shintaro (Takahiro Miura) tendrán que espabilar y ponerse las pilas si quieren hacer algo de provecho con su vida y recuperar sus relaciones.

THE ZEN DIARY


"The Zen Diary" es la nueva película de Yuji Nakae ("Pineapple Tours""Nabbie's Love""Hotel Hibiscus"), basada en el ensayo culinario de Tsutomu Mizukami en torno a la gastronomía Zen,  y protagoniza por Kenji Sawada y Takako Matsu junto a Naomi Nishida
 
El film se estrenó en las salas japonesas el 11 de noviembre de 2022 gracias a NIKKATSU, tras su paso por San Sebastián. Por su parte, ha sido galardonada en los premios Kinema Junpo, y Mainichi.

La historia gira en torno a Tsutomu, quien vive solo en las montañas, escribiendo ensayos, cocinando comida zen con las verduras que cultiva. Su rutina se ve felizmente alterada cuando le visita Machiko, su editora, por la que siente algo. Tsutomu parece satisfecho con su vida diaria, pero todavía no ha esparcido las cenizas de su esposa, que murió hace 13 años... 

PAÍS DEL ORO, PAÍS DEL AGUA


"País del oro, país del agua" es el nuevo proyecto animado del estudio MADHOUSE ("¡Hasta siempre, Don Glees!""Sonny Boy""Boogiepop and Others""ACCA 13""Millennium Actress"), basado en el manga de Nao Iwamoto, publicado en España por FANDOGAMIA.

Su estreno en los cines japoneses tuvo lugar el pasado 27 de enero de la mano de WARNER BROS JAPAN

Hace mucho tiempo, había dos naciones vecinas enfrentadas. “La hierba de tu nación sigue llegando a la mía todos los días” y demás temas banales causaban la disputa entre ambas. 
 
Sin embargo, un día entraron en guerra a causa del incidente con un excremento de perro, y en la confusión, los dioses intervinieron y establecieron una tregua entre los jefes de las dos naciones. 
 
La paz se selló en los siguiente términos: la tierra A enviará a la niña más hermosa de su reino a la tierra B, y la tierra B enviará al niño más inteligente a la tierra A. Y ambos serán...
 
Por último, el director Yugo Sakamoto presentará la cinta de acción "Baby Assasins" (2021) y su secuela "Baby Assassins 2 Babies" (2023).

No hay comentarios