Header Ads

Último

"SHOPLIFTERS" A LA VENTA EN DVD Y BLU-RAY EL 17 DE ABRIL


Cameo Media ha anunciado el lanzamiento en DVD y BLU-RAY de "Shoplifters", la esperada última película de Hirokazu Kore-eda, para el 17 de abril. El pasado 21 de diciembre se estrenó en cines de toda España de la mano de GOLEM, titulada "Un Asunto de Familia".

SHOPLIFTERS 



Kore-eda, tras "El tercer asesinato", vuelve a sus orígenes fílmicos con "Manbiki Kazoku", título original de "Shoplifters", ha sido escrita por el propio realizador nipón sobre familia un tanto peculiar marcada por la pobreza que vive en el centro de Tokio. El argumento es el siguiente: 

Aparentemente viven una vida normal, pero carente de cualquier decencia humana; su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. La cinta invitará a la reflexión sobre la relación de sangre, la hipocresía y las actitudes aparentemente correctas impostadas por la sociedad.

El cineasta japonés vuelve a recurrir a sus dos habituales colaboradores Lily Franky ("De tal padre, tal hijo") y la fallecida Kirin Kiki ("Still Walking"). El resto del reparto lo completa Sakura Ando ("100 Yen Love"), Mayu Matsuoka ("Tremble All You Want"), Sosuke Ikematsu ("The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue"), Naoto Ogata ("Chiri Tsubaki"), Yoko Moriguchi ("Orange"), Yuki Yamada ("Ajin"), Moemi Katayama ("Scoop!"), Akira Emoto ("Shin Godzilla"), Kengo Kora ("Norwegian Wood"), Chizuru Ikewaki ("Rage") y, como es habitual en el cine de Kore-eda, los dos niños noveles Kairi Jyu y Miyu Sasaki.

El mítico músico Haruomi Hosono, miembro de Yellow Magical Orchestra junto a Ryuichi Sakamoto y Yukihiro Takahashi, y de Happy End, ha compuesto tanto tema principal como la banda sonora de la cinta.

Galardonada con la Palma de Oro en Cannes, en los Blue Ribbon, Kinema Junpo Awards , Nikkan Sports Awards y Hochi Awards , y nominada en los Asian Film Awards y los premios de La Academia Japonesa de Cine. Se presentó en San Sebastián (Hirokazu Kore-eda recibio el premio Donostia por su carrera), Toronto o Asian Film Festival Barcelona. Nominada por Japón en los OSCARS. Se estrenó el 21 de diciembre en España de la mano de GOLEM.

Ambas ediciones se pueden reservar en Amazon


TK FROM LING TOSITE SIGURE - P.S. RED I
DVD
TK FROM LING TOSITE SIGURE - P.S. RED I
BLU-RAY


Fuente: Mubis & Amazon

No hay comentarios