Header Ads

Último

PREMIERE ESPAÑOLA DE "VOICES IN THE WIND" EN EL 58º FICX

FICX - Voices in the Wind

Haces escasos minutos, la entinad organizadora del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) ha anunciado el resto de la programación de su edición número 58, donde destaca "Voices in the Wind", la esperada nueva película de Nobuhiro Suwa.

El certamen se celebrará exclusivamente en formato online en Filmin y FESTHOME a raíz de la situación actual de la pandemia del COVID-19.

Voices in the Wind

"Voices in the Wind" es la esperada nueva película de Nobuhiro Suwa ("Le lion est mort ce soir", "Yuki & Nina", "M/Other") junto a la colaboración del director de fotografía Takahiro Haibara ("The Blood of Wolves", "Parallel Love Story", "Birds Without Names") y la compositora Hiroko Sebu ("River's Edge", "Love At Least", "Romance Doll").

La cinta ha sido galardonada con una Mención Especial en la sección Generation 14plus del pasada La Berlinale. El film, cuyo estreno tuvo lugar el pasado 24 de enero en Japón, se presentó en JAPAN CUTS y CAMERA JAPAN

Voices in the Wind

Serena Motola ("My Father, the Bride", "Girls’ Encounter") lidera un espectacular reparto formado por Hidetoshi Nishijima ("El cocinero de los últimos deseos", "Penguin Highway", "Chiri Tsubaki") Tomokazu Miura ("A Forest of Wool and Steel"), Toshiyuki Nishida ("Miracles of the Namiya General Store", "Outrage 3") Makiko Watanabe ("And Your Bird Can Sing", "Star-up Girls"), Mirai Yamamoto ("Midnight Bus"), Fusako Urabe ("Complicity", "Netemo Sametemo"), Shoko Ikezu ("LOUDER! Can't Hear What You're Singin', Wimp!"), Kei Ishibashi ("Hard-core", "Yocho") y Atsushi Shinohara ("El crisantemo y la guillotina", "Aru Machi no Takai Entotsu").

El cineasta y la guionista Kyoko Inukai ("Anniversary") ha escrito la historia en torno a un suceso real ambientado en la catástrofe del terremoto y tsunami de 2011 que asoló Japón. El diseñador de jardines Itaru Sasaki instaló tras la muerte su primo un teléfono, conocido como "Kaze no Denwa" ("The Phone of The Wind"), en lo alto de una colina de su jardín de Otsuchi, abierto a todo el publico, y, junto a él, dejo una pequeña libreta. Desde entonces, han visitado el lugar mas de 30.000 personas.

 El argumento gira en torno a Haru (Serena Motola) es una niña que perdió a su familia en el terremoto y tsunami de Tohoku. A partir de entonces, se embarca en un viaje desde Hiroshima a su ciudad natal de Otsuchi. Sus heridas emocionales se alivian durante el viaje mientras se encuentra con varias personas y experimenta su amabilidad.

Por último, os dejamos con el trailer:

Fuente: FICX

No hay comentarios