Header Ads

Último

GANADORES DE LOS PREMIOS BL 2023 DE CHIL-CHIL

No me sueltes la mano (Kono Te wo Hanasanaide) manga - Saki Sakimoto - Premios BL Chil-Chil 2023 - Arechi

El portal especializado en BL Chil-Chil ha revelado a los ganadores de la 14ª edición de sus Premios BL, los cuales, mediante votación popular, galardonan las mejores obras del género en manga, novela, anime, CD drama, portadas, personajes y seiyûs.
 

A continuación, os contamos quiénes son los ganadores de esta edición de los Premios BL de Chil-Chil:

MEJOR MANGA

TAIKAN YOHOU

Taikan Yohou manga - Nikke Taino - BL

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Taikan Yohou", también conocido como "My Personal Weatherman".
 
Este manga de Nikke Taino se publicó en la revista Ficus, de SOLMARE HENSHÛSHITSU, y en noviembre de 2022 fue recopilado en un tomo único.

Su argumento gira en torno al apuesto y popular meteorólogo Segasaki, quien en realidad es un tirano en casa. Yoh, un artista de ero-manga en apuros lo sabe muy bien, ya que vive con él. Más que eso, ¡es porque cocina y limpia para Segasaki! No es de extrañar que, a cambio de que se le proporcione comida, debe "obedecer todo lo que dice Segasaki". ¿Lo que surge de tal contrato es...?
 

El resto de ganadores: "Pink Heart Jam" (Shikke), "Takara no Biidoro" (Minta Suzumaru), "The Love Song of the Cracker Ball" (Minta Suzumaru), "Wait a Minute, Harutora-kun" (Amekiri), "Loss Time ni Hanamuke wo" (Cocomi) y "Cannot Express in Words" (Toworu Miyata).

 

MEJOR SERIE

AT 25:00, IN AKASAKA

At 25:00, in Akasaka (25ji, Akasaka de) manga - Hiroko Natsumo - BL

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "At 25:00, in Akasaka"
 
Este manga de Hiroko Natsumo, autora de "The Love of Calendula", cuyo título original es "25ji, Akasaka de", comenzó a publicarse en la revista OnBLUE —la misma donde salió "El sueño del cuco", de SHODENSHA, en noviembre de 2017 y consta hasta la fecha de 4 tomos recopilatorios.
 
Su argumento gira en torno a Yuki Shirasaki, quien, después de tantos años de duro trabajo en el teatro, al fin consigue un gran papel en el dorama "Afternoon Dreams". 
 
Con el popular actor Asami Hayama como co-protagonista, Shirasaki interpreta a un personaje gay en una relación. Pero, Shirasaki tiene cero experiencia en citas con hombres o mujeres. 
 
Para poder meterse en el papel, Shirasaki decide ir a un bar gay para encontrar a alguien con quien acostarse y, así, vivir la experiencia. Pero allí se encuentra con Hayama. ¿Cómo reaccionará Shirasaki cuando este le ofrezca su cuerpo?
 

El resto de ganadores: "Si insistes, iré a por ti" (Niyama), "Given" (Natsuki Kizu), "Happy Kuso Life" (Harada), "La canción del amanecer " (Ichika Yuno), "Naka Made Aishite" (An Momose) y "Déjame odiarte" (Hijiki).

 

MEJOR MANGA ERÓTICO

MY DEMON BOSS, MR. GOKUDERA, WANTS TO BE EXPOSED!

My Demon Boss, Mr. Gokudera, Wants To Be Exposed! (Oni Joushi Gokudera-san wa Abakaretai) manga - Licca Arata - BL

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "My Demon Boss, Mr. Gokudera, Wants To Be Exposed!".

Este manga de Licca Arata, cuyo título original es "Oni Jôshi Gokudera-san wa Abakaretai", comenzó a publicarse en la revista Fig, de TOKYO MANGASHA, en enero de 2020 y consta hasta la fecha de 3 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a Shôji, cuyo nuevo jefe es una bestia despiadada. Puede que sea genial para el resultado final, pero ha hecho mella en el equilibrio entre el trabajo y la vida de Shôji, ¡incluso en su vida amorosa! 
 
Un fatídico fin de semana, Shôji ve a su temible jefe, el Sr. Gokudera, en persona, saliendo de una tienda de lencería femenina. Shôji, a quien le han partido el corazón hace nada, piensa que es injusto que su jefe tenga novia. Pero, ¿esa lencería es realmente para otra persona?
 

El resto de ganadores: "After Midnight Skin" (Mahiru Nimu), "Dragless Sex 2 Featuring Tatsumi & Inui" (Enzô), "La novia del alfa" (Kaoru Iwamoto), "Futari Asobi" (Ito Agata), "Bitter Playmate" (Rô Nishimoto) y "Lion and Wolf" (Yamachi).

 

MEJOR MANGA ADULTO

THIS POOR BETA DOESN'T KNOW ABOUT LOVE

This Poor Beta Doesn't Know About Love (Aware na Beta wa Koi wo Shiranai) manga - Shima Yashiki - BL

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva el omegaverse "This Poor Beta Doesn't Know About Love".

Este manga de Shima Yashiki, cuyo título original es "Aware na Beta wa Koi wo Shiranai", comenzó a publicarse en la revista Tulle, de BRITE SHUPPAN, en 2022 y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a Ryoharu Seno (β), que trabaja como mayordomo para el promiscuo Ryosuke Isezaki (α), el heredero de una familia acomodada. No contento con pasarse por la piedra a todo omega que se mueva, también se le insinúa a Seno. Pero este sabe que Isezaki es un viva la vida que no se compromete con nadie y, por eso, mantiene ocultos sus sentimientos.
 

El resto de ganadores: "Fangs" (Billy Balibally), "Nandemo ii kara Kietekure" (Hinako), "Akuheki" (Iimo), "Ginmokusei: The Tailor Shop" (Mamita), "Tomedonaku, Sugar" (Katsura Kojima) y "Sleeping Dead" (Nemui Asada).

 

MEJOR MANGA NOVEL

NO ME SUELTES LA MANO

No me sueltes la mano (Kono Te wo Hanasanaide) manga - Saki Sakamoto - BL - omegaverse
 
Este año, el premio en esta categoría se lo lleva el omegaverse "No me sueltes la mano"
 
Este manga de Saki Sakimoto, cuyo título original es "Kono Te wo Hanasanaide", comenzó a publicarse en la revista From RED, del sello SHU-CREAM, en mayo de 2021 y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios, licenciados en España por ARECHI.

Tras causar cierto problema, Haruto se transfiere de una escuela de élite sólo para alfas a una escuela normal. 
 
Allí conoce al presidente del consejo estudiantil, Miyabi, quien, por alguna razón, es el único que lo trata con dureza. Ambos tienen personalidades y circunstancias totalmente opuestas, y, aunque se rechacen, también sienten una fuerte atracción. 
 
Poco a poco profundizan en el corazón del otro, pero el cuerpo de Miyabi, incapaz de resistir las feromonas de Haruto, pronto se vuelve incontrolable.
 

El resto de ganadores: "What's So Wrong About Being Innocent?" (Shigure Fuyushima), "Be My Worst Nightmare!" (Michelle), "Tocar tu noche" (Moyori Mori), "Kind Winter Sun and Smiling Blossom" (Ayumu Nagisa), "Kimi to Nara Koi wo Shite Mite mo" (Maru Kubota) y "My Dear Agent" (Bisque Ebino).

 

MEJOR PORTADA

AMÉMONOS HASTA EL AMANECER

Amémonos hasta el amanecer (Akete mo Kurete mo: Zoku: Itsuka Koi ni naru made) manga - Tomo Kurahashi - BL

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Amémonos hasta el amanecer", de la autora de "¡Formemos una familia!" y "¡Enamorémonos!".

Este manga de Tomo Kurahashi, cuyo título original es "Akete mo Kurete mo: Zoku: Itsuka Koi ni Naru made", se publicó bajo el sello Momentel mismo donde se publicaron "Como el perro y el gato" y "Mi querido policía" (FUJUR, 2021)—, de SHU-CREAM, entre marzo de 2020 y octubre de 2022, y consta de 2 tomos recopilatorios, licenciados en España por ARECHI.

Ambientada después de los acontecimientos de "¡Enamorémonos!", los amigos de la infancia convertidos en novios, Chiaki y Kazuma, se mudan a Tokio para comenzar su vida universitaria.

El resto de ganadores: "Fallen Star" (Yagi Migino), "La lavandería de Minato" (Yuzu Tsubaki), "World's End Blue Bird" (Anji Seina), "Katakoi Seesaw" (Toworu Miyata), "Our Not-So-Lonely Planet Travel Guide" (Mone Sorai) y "Barefoot Angel" (Ito Nonomiya).

 

Fuente: Chil-Chil

No hay comentarios