Header Ads

Último

4 ANIMES NOMINADOS A LOS 50º ANNIE AWARDS

Nominados 50 Annie Awards - anime

Hoy la Asociación Internacional de Películas de Animación (ASIFA), ha anunciado la lista de nominados de la 50ª edición de los Premios Annie.
 
La ceremonia tendrá lugar el 25 de febrero en el Royce Hall de la Universidad de California, Los Ángeles. 

A continuación, os revelamos la lista de animes nominados a los Premios Annie de este año:

 
"Inu-Oh", una de nuestras películas favoritas de 2022, es el nuevo proyecto de Masaaki Yuasa ("Devilman Crybaby") en el estudio SCIENCE SARU.

El film, presentado en Far East, Toronto, Busan, Venecia, Tokio, Annecy, Fantasia, donde se alzó con el Premio Satoshi Kon y la Medalla de Plata del Público, y Sitges, llegó a los cines japoneses el 28 de mayo de 2022; y a España, el 25 de noviembre del mismo año, de la mano de CINEMARAN y GARBO MEDIA.
 
La cinta, nominada a los Globos de Oro y precandidata a los Oscars, está basada en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh" (Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki"), de Hideo Furukawa —autor de "The Heike Story"
 
Período Muromachi.
 
Tomona, un huérfano ciego por la maldición de uno de los tesoros del extinto clan Heike, abandona Dan-no-ura y se dirige a la capital. Durante su viaje, conoce a Taniichi, un maestro biwa, se convierte en su discípulo, se une a la compañía Kakuichi y cambia su nombre por el de Tomoichi.
 
Una noche, Tomoichi se cruza con el paria social Inu-Oh, hijo del líder de la compañía Hie-za, intérprete de Sarugaku Noh. Uno toca música y el otro baila. Están en perfecta sincronía y se llevan bien al instante. A partir de ahí, su historia comienza.
 
El tiempo pasa y ambos continúan por el camino de su propio arte, pero crean algo nuevo y emocionante que la gente de la capital nunca antes había visto. Su popularidad pronto crece y los artistas conservadores de Noh y los sacerdotes biwa se resienten, y los rumores sobre ellos llegan a oídos de la corte imperial.
 
Finalmente, se les pide a Inu-Oh y Tomoichi —ahora conocido como Tomoari— que actúen para el shogun, Yoshimitsu Ashikaga. Esta será la gran oportunidad de su vida, el pináculo de su carrera y el momento en que al fin hallarán la verdad que habían estado buscando. 
 
 
"Cyberpunk: Edgerunners", uno de nuestros animes favoritos de 2022, es el nuevo proyecto de Hiroyuki Imaishi ("Promare") en el estudio TRIGGER.
 
La serie, disponible en Netflix desde el 13 de septiembre de 2022, está basada en el videojuego "Cyberpunk 2077" de la desarrolladora CD PROJEKT RED —responsables de la saga de videojuegos de "The Witcher"—.
 
En una distopía plagada de corrupción e implantes cibernéticos, un chico prodigioso pero temerario trata de convertirse en un mercenario proscrito: un ‘edgerunner’.
 
 
"Oni: La leyenda del dios del trueno" es el nuevo proyecto de Daisuke "Dice" Tsutsumi ("Moon") en el estudio TONKO HOUSE ("Pig: The Dam Keeper Poems").
 
Esta serie del ex-director de arte del estudio PIXAR, que trabajó en películas como "Toy Story 3", "Monstruos University" o "Coco", está escrita por Mari Okada ("Maquia") y está disponible en Netflix desde el 21 de octubre de 2022. 

En un mundo místico de dioses y espíritus japoneses, una valiente niña se esfuerza por seguir los pasos de su misterioso padre y encontrar sus verdaderos poderes.

EXCEPCIÓN


"Excepción" es el nuevo proyecto de Yûzô Satô (director de animación CGI en "Las flores del mal") en los estudios BAKKEN RECORD y 5 INC.

La serie, disponible en Netflix desde 13 de octubre de 2022, está escrita por Otsuichi ("Summer Ghost") y cuenta con el diseño de personajes de Yoshitaka Amano ("Gibiate").

En un futuro lejano en el que los humanos deben abandonar la Tierra, una nave espacial con una tripulación de especialistas impresos en 3D parte hacia un nuevo planeta.

No hay comentarios