Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 52º FESTIVAL DE RÓTERDAM

Programación japonesa 52º Festival de Cine de Róterdam

La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Róterdam, considerado uno de los de los festivales más importantes de Europa, ha revelado la programación de su 52ª edición. 

El certamen se celebrará del 26 de enero al 6 de febrero en diversas localizaciones de la ciudad holandesa.

A continuación vamos a desgranar la programación japonesa de este año:

BRIGHT FUTURE

AMIKO


"Amiko" es la primera película de  Yusuke Morii —asistente de Tatsushi Omori en "Taro the Fool""Under the Stars" y "Every Day is a Good Day"—, basada en la novela de Natsuko Imamura, y que cuenta con la fotografía de  Hiroshi Iwanaga ("Just Only Love""Over The Town" "It’s a Summer Film !") y la banda sonora de Ichiko Aoba.

El film, protagonizado por Kana Osawa junto a  Arata Iura, Mondo Okumura y Machiko Ono, se estrenó en Japón el 7 de julio de 2022, tras ser financiada con el crowfunding de Motion Gallery y presentarse en Hiroshima.

Amiko es una niña un poco diferente a otras chicas que vive en Hiroshima. Su familia está compuesta por su padre, su madre embarazada y un hermano mayor. Su padre es amable con otras personas y su madre enseña caligrafía. Amiko tiene un compañero de clase, Ri-kun, a quien le gusta. Amiko es honesta e ingenua. Su comportamiento a veces hace que la gente se sienta avergonzada.

HARBOUR

HAND


"Hand" es una de las producciones que forman parte del proyecto "ROMAN PORNO NOW", dirigida por Daigo Matsui ("Remain in Twilight""#HandballStrive", "Just Remembering"), y basada en la novela de Nao-Cola Yamazaki.

El film, protagonizado por Daichi Kaneko y Akari Fukunaga, y que cuenta con la fotografía de Futa Takagi ("My Broken Mariko"), se estrenó en Japón el 16 de diciembre de 2022. La distribución internacional corre a cargo de NIKKATSU.
 
Su argumento gira en torno al patrón amoroso de Sawako (Akari Fukunaga), aficionada a coleccionar fotos de su tío. Mientras tanto, Mori (Daichi Kaneko), un compañero de la empresa donde trabaja nuestra protagonista, comienza a sentirse atraído por ella.  

CONVENIENCE STORY


"Convenience Story" es otra de las películas de Satoshi Miki que presentará en el certamen. El film, protagonizado por Ryo Narita y Atsuko Maeda, supone el debut como guionista de Mark Schilling, prestigioso crítico especializado en la cinematografía japonesa. 

La cinta, presentada en Frontières Co-Production Market, se estrenó en Japón el 8 de agosto de 2022, tras su paso por el FantasiaLa distribución internacional corre a cargo de FREE STONE PRODUCTIONS.

La historia gira en torno a un guionista en apuros que, un día, cuando sale a comprar comida para perros, tropieza con una misteriosa tienda, donde descubre que puede encontrar cualquier cosa que su corazón desee.

"How to Find Happiness" es la nueva película de Shunichi Nagasaki ("September Joke Club Band", "The Enchantment", "Heart, Beating in the Dark"), protagonizada por Mahiro Takasugi Nagisa Sekimizu. El film se estrenó en Japón el 14 de octubre de 2022.

La historia gira en torno a Toshihide (Mahiro Takasugi), un médico que se queda prendado de una mujer llamada Ako (Nagisa Sekimizu). Todo cambia cuando ellos comienzan a vivir juntos con su familia. La nueva inquilina intenta dejar atrás el pasado para ser una persona confiable y honesta.

BIG SCREEN COMPETITION

OKIKU AND THE WORLD


"Okiku and the World" es la nueva película de Junji Sakamoto ("Another World", "My Brother, The Android and Me", "Fuyusôbi"), la primera producción del proyecto "YOIHI PROJECT", iniciado por Mitsuo Harada con el fin de rememorar los buenos tiempos a través del cine ante el desalentador cambio climático.        

El film, protagonizado por Haru Kuroki, Kanichiro y Sosuke Ikematsu, y que cuenta con la fotografía de Norimichi Kasamatsu ("Rage", "Under THe Open Sky"), se estrenará en Japón el 28 de abril. La distribución internacional corre a cargo de FREE STONE PRODUCTIONS.

La historia, ambientada en el Edo de mediados del siglo XIX, gira en torno a una joven que ayuda a su padre, un ronin sin dinero, que antaño fue samurái, enseñando a leer y escribir a los niños en el templo. Un día, con la llegada de cosechadores de estiércol, su vida cambia drásticamente.

LIMELIGHT

LONELY CASTLE IN THE MIRROR


"Lonely Castle in the Mirror" es la adaptación animada de la novela de Mizuki Tsujimura también cuenta con una versión manga, dibujada por Tomo Taketomi (MILKY WAY, 2022)—, dirigida por Keiichi Hara ("Wonderland", "Miss Hokusai", "Colorful") para  A-1 PICTURES. El film se estrenó el 23 de diciembre de 2022.
 
En plena noche, siete adolescentes se despiertan debido a una luz que surge de los espejos que hay en sus respectivos dormitorios. 
 
Entre asustados e intrigados, tocan el cristal y de repente son transportados hasta un extraño castillo en el que abundan las escaleras de caracol, retratos que parecen seguirlos con la mirada y candelabros cuyo fuego centellea de manera anómala. 
 
¿Qué hacen allí? Buscar pistas para encontrar una habitación secreta que otorgará al primero que llegue el deseo que pida. Solo que deben hacerlo antes de las cinco de la madrugada, o de lo contrario...
 
Por último, habrá una retrospectiva dedicada a Masaaki Yuasa, donde se proyectará toda su filmografía con títulos tan emblemáticos como "Inu-Oh", "Night Is Short, Walk On Girl" o "Lu Over the Wall". Por su parte, Mamoru Oshii presentará "I can't stop biting you", una particular adaptación de "Vlad Love".

No hay comentarios