Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 8° ASIAN FILM FESTIVAL BARCELONA


Haces unos días se anuncio la programación de la 8ª edición Asian Film Festival Barcelona, evento organizado por Casa Asia con el fin de promocionar y dar voz a las diferentes culturas del continente asiático mediante su cinematografía. 
 
El certamen se extenderá desde el 28 de octubre al 8 de noviembre en diversas localizaciones de la capital catalana; además, se podrá disfrutar de una pequeña selección online en Filmin.

En las siguientes líneas pasaremos a repasar la programación japonesa de este año:

SECCIÓN OFICIAL

TRUE MOTHERS


"True Mothers" es la esperada nueva película de la prestigiosa cineasta Naomi Kawase ("Hacia la luz", "Visión"), basada en la novela de Mizuki Tsujimura, y que se ha presentado en Toronto y San Sebastián.

El reparto del film, cuyo estreno en Japón se espera para el 23 de octubre, mientras que en España llegará en 2021 de la mano de LA AVENTURA, está formado por Hiromi Nagasaku, Arata Iura, Aju Makita, Miyoko Asada, Hiroko Nakajima, Tetsu Hirahara, Ren Komai y Taketo Tanaka.

Satoko y su esposo están vinculados para siempre con Hikari, la niña de 14 años que dio a luz a Asato, su hijo adoptivo. Hoy, Asato tiene 6 años y todos juntos viven felices en Tokio. Sin embargo, Hikari desea reanudar el contacto con la familia...

THE HORSE THIEVES


"The Horse Thieves" es  una co-producción entre Japón y Kazajistán dirigida por Lisa Takeba ("100 SIGNAL") junto a Yerlan Nurmukhambetov, protagonizada por Mirai Moriyama. El film, presentado en Busan y en Tokio, se estrenó en Japón el 18 de enero.

La historia gira en torno a un hombre que va al mercado de una ciudad para vender sus caballos con los otros aldeanos. Después de intercambiar miradas cariñosas con su esposa y dejar a sus hijos, el hombre va al mercado y es asesinado por ladrones de caballos. La esposa celebra el funeral del hombre y decide regresar con su familia con sus hijos. Mas tarde, aparece otro hombre que la dejó hace 8 años sin avisar y ayuda a la mujer a moverse. De alguna manera, el hijo de la esposa se parece al hombre. Salen a caballo juntos y se topan con los ladrones de caballos.

PANORAMA 

DEMOLITION GIRL


"Demolition Girl" es la nueva película de Genta Matsugami, director de "Sanketsu no Umi", la cual ha sido premiada en Osaka Asian Film Festival y WORLDFEST, y se ha presentado en JAPAN CUTS. El film, protagonizado por Aya Kitai, Hiroki Ino y Harina Imo, se estrenó en Japón el 9 de agosto del año pasado.

Cocoa, una adolescente de secundaria que apoya a su padre adicto al juego y a su perezoso hermano con un trabajo a media jornada de venta de salchichas y un trabajo secreto como artista de vídeos fetiches. Inicialmente resignada a vivir en una pequeña ciudad de con escasa posibilidades y en una constante lucha económica. Cuando se presenta la inesperada oportunidad de ir a una universidad de Tokio, Cocoa ve inesperadamente una salida.


DISCOVERIES

ERICA 38


"Erica 38" es la nueva película de Yuichi Hibi, director de "An Ornament of Faith""Blue Butterfly", protagonizada por la recientemente fallecida Kirin Kiki Miyoko Asada. El film se estrenó el 7 de junio gracias tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Okinawa.

Satoko Watabe (Miyoko Asada), quien se hace llamar Erica, estaba organizando reuniones de apoyo empresarial bajo la orden de su amante Ikuo Hirasawa (Takehiro Hira), llegando a acumular una fortuna con una historia de inversión ficticia. Un día, descubre que la está traicionando al enterarse que Hirasawa estaba teniendo relaciones con otras mujeres. Una vez que corta el contacto con su amante, seduce a un anciano rico y obtiene su lujosa casa. A partir de entonces invita a vivir con ella a  su madre (Kirin Kiki), quien estaba encerrada en un asilo, y comienza a embarcarse en sus propias sesiones ficticias de "apoyo comercial" para defraudar a las personas. Durante su visita a Tailandia, conoce a un joven llamado Porche, del que se enamora, llegando a disfrutar de su luna de miel. Pero la policía estaba a la vuelta de la esquina ...

MARRIAGE HUNTING BEAUTY

"Marriage Hunting Beauty" es la nueva película de Akiko Ohku, directora de "My Sweet Grappa Remedies", "Hold Me Back" y "Tremble All You Want", basada en el manga de Arako Toaru. El film, protagonizado por Mei Kurokawa, Asami Usuda, Tomoya Nakamura y Kei Tanaka, se estrenó en Japón el 23 de marzo de 2019 y se presentó en Nippon Connection.

La historia nos pone en la piel de Takako, una hermosa mujer de unos 30 años que trabaja como diseñadora, y quien solo ha tenido relaciones con hombres casados. Un día, tiene recurrentes pensamientos sobre su muerte y decide cambiar drásticamente. Ella decide que es hora de casarse. Afortunadamente, con las nuevas tecnologías y las aplicaciones y webs de citas online, no le resultará un gran problema, ¿o sí?


THE GRAPES OF JOY


"The Grapes of Joy" es la nueva película de Akio Yoshida, director de "Tales of terror" y "Intern", protagonizada por Riko Fukumoto y Naoto Takenaka. El film fue presentado en Asian World Film Festival

La historia gira en torno a Haruna, quien viaja a Okayama y su abuela le pide que lleve de regalo unas pasas de Alexandria. Haruna pierde la cartera y solo consigue comprar dos “Riku no Hoju”. A su regreso a Hokkaido va a buscar trabajo a Minamoto Kitchan, la compañía donde se producen las uvas que le gustan a su abuela. Consigue el empleo y la destinan a los viñedos. Allí, conoce a Tatsuya Yahiki que le enseña todos los detalles del cultivo de la uva. Más tarde, la hermana de Haruna le pide que vuelva a Hokkaido. Pero, las inundaciones sepultan los viñedos bajo el lodo y Haruna decide quedarse y salvarlos.

SECCIÓN ESPECIAL

VIDEOPHOBIA


"Videophobia" es la nueva película de Daisuke Miyazaki, director de "Tourism", protagonizada por  Tomona Hirota. El film se estrenará en Japón el 24 de octubre.

Su argumento, que explora las implicaciones de las tecnologías de la información y los peligros de la difusión de información sensible a través de internet, gira en torno a Ai Aoyama (Tomona Hirota), una joven de 29 años que, tras filtrarse en internet un vídeo suyo y hacerse viral, recibe una misteriosa llamada, en la que una voz masculina le dice: «Llevo mucho tiempo observándote». A partir de entonces, comenzará una terrorífica pesadilla que sumirá a Ai en la desesperación mientras averigua quién está acosándola.

SHELL & JOINT


"Shell and Joint" es el esperado debut cinematográfico de Isamu Hirabayashi. El film, presentado en festivales del calibre de Rotterdam, Moscú, Slamdance, Nippon Connection, JAPAN CUTS y Göteborg, se estreno el 27 de marzo en Japón.

La historia gira en torno a Nitobe (Keisuke Horibe) y Sakamoto (Mariko Tsutsui), dos amigos de la infancia que ahora trabajan en la recepción de un hotel cápsula. Nitobe tiene una afición particular por la filosofía y los crustáceos. Sakamoto, mientras tanto, está obsesionada con el suicidio. El hotel cápsula atrae a una variedad de huéspedes, incluida una madre finlandesa que ha perdido a su hijo, una mujer fugitiva y un investigador que estudia a la Daphnia.

Ninguna de sus vidas se han entrelazado. Tampoco ninguna de las vidas salen de eso. Existen, pero nunca se cruzan, como las células en un hotel cápsula. Con los crustáceos como leitmotiv, los temas de la vida y la muerte se exploran a través de una visión fragmentaria de la vida de los personajes.

Fuente: Web oficial de Asian Film Festival Barcelona

No hay comentarios