Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 47º PREMIOS MANGA KODANSHA

Nominados 47 Premios Manga Kodansha

Hoy se han anunciado a los 15 nominados a la 47ª edición de los prestigiosos Premios Manga Kodansha, entre los que se encuentran dos títulos de NORMA EDITORIAL, dos de MILKY WAY, uno de ARECHI, uno de ECC, uno de DISTRITO MANGA y uno de IVREA
 
El ganador de cada categoría (shônen, shôjo y general) será revelado el 10 de mayo.
 

A continuación os revelamos la lista de nominados de los 47º Premios Manga Kodansha:

MEJOR MANGA SHÔNEN

Gachiakuta manga - Kei Urana

"Gachiakuta" es el nuevo título de Kei Urana, que será editado próximamente en España por NORMA EDITORIAL.

Este manga de Kei Urana comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Magazine, de KODANSHA, en febrero de 2022 y consta hasta la fecha de 6 tomos recopilatorios.
 
Su argumento gira en torno a Rudo que vive con su padre adoptivo, Legto, en los barrios bajos de un pueblo rico y tratan de coexistir con el resto de los residentes del pueblo, pero Rudo desprecia el despilfarro de la clase alta. 
 
Ignorando las advertencias de quienes lo rodean, Rudo hurga regularmente en la basura de la ciudad en busca de algo útil o valioso para salvar del "Abismo", un enorme agujero donde se arroja todo lo que se considera basura, incluidas las personas. El padre biológico de Rudo fue una de esas personas, ya que fue arrojado al Abismo después de ser acusado de asesinato.

Un día, después de toparse con una figura misteriosa, Rudo regresa a casa y encuentra el cadáver de Legto, y las autoridades no dudan en acusarlo de asesinato. Nadie cree en su inocencia y es arrojado al Abismo. Sin embargo, en lugar de morir, acaba en un lugar extraño y maloliente, rodeado de monstruos hechos de basura.

Cuando éstos atacan a Rudo, lo salva un hombre llamado Engine, que se revela como un "conserje", alguien que usa armas especiales llamadas "jinkis" para combatir a estas criaturas. Con el fin de vengarse del que mató a Legto, Rudo se convierte a regañadientes en un conserje para luchar por salir del Abismo.

SHANGRI-LA FRONTIER

Shangri-La Frontier #1 - Norma Editorial

"Shangri-La Frontier" es la nueva obra de Katarina y Ryôsuke Fuji, que está siendo editada en España por NORMA EDITORIAL y contará próximamente con un anime.

El manga, nominado a los Premios Manga Kodansha 2022, comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Magazine, de KODANSHA, en julio de 2020 y consta hasta la fecha de 13 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a Rakurô Hizutome, un chaval de secundaria que sólo está interesado en una cosa: encontrar "juegos de mierda" y petarlos. Es un gamer muy pro y ningún juego es demasiado malo para que lo disfrute. 
 
Entonces, cuando se le presenta el nuevo juego de realidad virtual "Shangri-La Frontier", hace lo que mejor sabe hacer: min-max y se salta el prólogo para pasar directamente a la acción. Pero, ¿puede incluso un jugador experto como Rakurô descubrir todos los secretos que esconde "Shangri-La Frontier"...?

MEJOR MANGA SHÔJO

El ocaso de la luna (Uruwashi no Yoi no Tsuki) manga - Mika Yamamori - Milky Way Ediciones

"El ocaso de la luna" es la nueva obra de Mika Yamamori, que está siendo editada en España por MILKY WAY.
 
El manga, nominado a los Premios Manga Kodansha 2022, cuyo título original es "Uruwashi no Yoi no Tsuki", comenzó a publicarse en la revista Dessert, de KODANSHA, en julio de 2020 y consta hasta la fecha de 5 tomos recopilatorios.
 
Yoi Takiguchi estudia en el instituto Kodan, donde, debido a su cuerpo alto y esbelto, así como su rostro de galán y su actitud distante y reservada, recibe el apodo de “príncipe” y la admiración de las chicas. ¡Es como tener en clase al protagonista de un manga romántico! Sólo que, bueno, Yoi es una chica y todo eso no le hace mucha gracia. 
 
Conocer a Ichimura, un chico con aspecto de rebelde que ha llegado recientemente al instituto y al que también apodan “príncipe”, hará saltar por los aires su corazón.
 
Signos de afecto #1 manga - Arechi
 
"Signos de afecto" es la nueva obra de Sû Morishita, autora de "Daily Butterfly" (PLANETA CÓMIC, 2019), nominada tanto a los Premios Manga Kodansha 2022 como a los Premios Manga Shogakukan 2022.

El manga, cuyo título original es "Yubisaki to Renren", comenzó a publicarse en la revista Dessert, de KODANSHA, en julio de 2019 y consta hasta la fecha de 6 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por ARECHI.

Su argumento gira en torno a Yuki, una universitaria con sordera, cuya vida va a dar un vuelco cuando en su camino se cruce el joven Itsuomi, un muchacho que, a pesar de dominar varios idiomas, no conoce la lengua de signos japonesa.

Itsuomi  se interesa enseguida en Yuki y desea aprender la lengua de signos y, sobre todo, entrar en el mundo de ella.
 

MEJOR MANGA GENERAL

Hoshi en un mundo de chicas #1 - ECC Ediciones - manga

"Hoshi en un mundo de chicas" es el nuevo título de Yama Wayama, autora de "There Is No Other".
 
Este manga, cuyo título original es "Onna no Sono no Hoshi", comenzó a publicarse en la revista Feel Young, de SHODENSHA, en enero de 2020 y consta hasta la fecha de 3 tomos recopilatorios, que están siendo editados en España por ECC.
 
La obra, nominada a los Premios Manga Taishô 2021, 2022 y 2023, y ganadora del Premio Impacto Social en Japan Media Arts 2022 —y mención especial del jurado en Japan Media Arts 2021, cuenta con una adaptación animada en formato OVA.
 
El profesor Hoshi es el tutor de la clase de 2º D de cierto instituto de chicas.

El juego de palabras encadenadas del diario de clase que llevan a cabo sus alumnas lo traerá de cabeza. También cuidará del perro de clase y dará consejos a una de sus alumnas aspirante a dibujante de manga. Y además irá a tomar unas copas con su compañero de trabajo...
 
¿¡Cómo pueden resultar tan cómicos estos sencillos retales de la vida cotidiana!?

Un manga insólito que arrancará risas.

Skip and Loafer (Skip to Loafer) manga - Misaki Takamatsu - Milky Way Ediciones

"Skip and Loafer" es uno de los títulos más recientes de Misaki Takamatsu —autora de "La barca de los canarios", que está siendo editado en España por MILKY WAY y cuenta con un anime.  
 
El manga, nominado a los Premios Manga Taishô 2020 y a los a los Premios Manga Kodansha 2020 y 2022, cuyo título original es "Skip to Loafer", comenzó a publicarse en la revista Afternoon, de KODANSHA, en agosto de 2018 y consta hasta la fecha de 8 tomos recopilatorios.
 
Mitsumi lo ha tenido todo claro desde niña: dejar su pequeño pueblo para estudiar el bachillerato en Tokio, entrar en la universidad de más prestigio del país, contribuir a mejorar Japón desde un alto cargo en el Ministerio del Interior y, una vez le llegue la jubilación, retirarse a su pueblo natal para modernizarlo como alcaldesa. 
 
Pese a su accidentado primer día de clase en la capital, la muchacha comienza el curso con optimismo gracias a la ayuda de Sôsuke. Sin embargo, ¿puede una ingenua chica de campo triunfar en la selva que es un instituto de la gran ciudad?

El incidente Darwin (Darwin Jihen) manga - Shun Umezawa - Distrito Manga

"El incidente de Darwin" es la nueva obra de Shun Umezawa, autor de "Bajo un cielo como unos pantis" (ECC, 2017), "Utopías" (ECC, 2017) y "Con uno y noventa y nueve" (ECC, 2018), ganadora del Premio Manga Taishô 2022.
 
El manga, ganador del premio a la excelencia en la 25ª edición del festival Japan Media Arts, y cuyo título original es "Darwin Jihen", comenzó a publicarse en la revista Afternoon, de KODANSHA, en junio de 2020 y consta hasta la fecha de 5 tomos recopilatorios, que están siendo editados en España por DISTRITO MANGA.
 
Un grupo animalista asalta un laboratorio para rescatar a la primera primate en la historia que da a luz a un híbrido de humano y chimpancé, Charlie. Años después, va al instituto y todos se meten con él al relacionarlo con un atentado.

Medalist manga - Tsurumaikada - Ivrea

"Medalist" es la nueva obra de Tsurumaikada, publicada en España por IVREA.
 
El manga, ganador del Premio Manga Shogakukan 2022, comenzó a publicarse en la revista Afternoon, de KODANSHA, en mayo de 2020 y consta hasta la fecha de 7 tomos recopilatorios.
 
Tsukasa es un patinador que, tras haber dejado atrás su sueño de convertirse en un atleta de élite por problemas económicos, trabaja realizando espectáculos de patinaje sobre hielo.

Pero todo cambia cuando conoce a Inori, una niña que acude a una pista de hielo a escondidas de su madre, aunque esta esté totalmente en contra de ello y todo el mundo piense que es tarde para ella, y que es demasiado inútil.

Así, gracias a la tenacidad que muestra Inori, Tsukasa decide convertirse en su entrenador y buscará ayudarla en el difícil mundo del patinaje artístico, prometiéndose que la llevará a la cima.

El resto de candidatos son:

MEJOR MANGA SHÔNEN
  1. "Akane-banashi", de Yûki Suenaga y Takamasa Moue (SHUEISHA).
  2. "Kaoru Hana wa Rin to Saku", de Saka Mikami (KODANSHA).
  3. "Megumi no Daigo: Kyûkoku no Orange", de Kuro Tomiyama y Masahito Soda (KODANSHA).
MEJOR MANGA SHÔJO
  1. "My Girlfriend's Child", de Mamoru Aoi (KODANSHA). 
  2. "Tamon’s B-Side", de Yuki Shiwasu (HAKUSENSHA).
MEJOR MANGA GENERAL
  1. "Manshû Ahen Squad", de Tsukasa Monma y Shikako (KODANSHA).
  2. "Liaison: Kodomo no Kokoro Shinryôsho", de Yonchan y Yûsaku Takemura (KODANSHA).

Fuente: Kodansha

No hay comentarios