Header Ads

Último

"SHOPLIFTERS" Y "BURNING", NOMINADAS A LOS 34º FILM INDEPENDENT SPIRIT AWARDS


Esta noche se entregarán los premios de la 34º edición de los Film Independent Spirt Awards, los galardones más prestigiosos  dedicados a la cinematografía independiente de Estados Unidos, donde "Shopfifters" y "Burning" están entre los nominados a Mejor Película Internacional. La ceremonia tendrá lugar en la playa de Santa Monica (California).

Antes de "Shoplifters" y "Burningel país nipón ha estado nominado en otras 7 ocasiones: "Ran" (Akira Kurosawa, 1986), "Tampopo" (Juzo Itami, 1987), "Black Rain" (Shohei Imamura, 1990), "The Eel" (Shohei Imamura, 1998) y "Hana-bi" (Takeshi Kitano, 1998) y "Tony Takitani" (Jun Ichikawa2005).

El pasado año fue nominada Shinobu Terajima a Mejor Actriz Principal por "Oh Lucy!".

A continuación, os revelamos la lista de producciones japonesas nominadas a los Spirit Awards:


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

SHOPLIFTERS


La nueva película del galardonado cineasta Hirokazu Kore-eda,  protagonizada por Lily Franky, la fallecida Kirin KikiSakura Ando o Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre en el que su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. Galardonada con la Palma de Oro en Cannes, en los Blue RibbonKinema Junpo AwardsNikkan Sports Awards y Hochi Awards, y nominada al Oscar, al BAFTA, al Critics' Choice y a los Globos de Oro, la película se presentó en San SebastiánToronto y Asian Film Festival Barcelona. Llegó a los cines españoles el 21 de diciembre de 2018 de la mano de GOLEM bajo el nombre de "Un Asunto de Familia" y hablamos largo y tendido sobre ella en nuestro top 5 de mejores películas de 2018, y que saldrá a la venta el 17 de abril en DVD y Blu-ray.



La nueva película del surcoreano Lee Chang-Dong, co-producida por NHK y basada en el relato corto japonés "Barn Burning" de Haruki Murakami. La película llegó a los cines españoles el pasado 19 de octubre de la mano de VÉRTIGO FILMS, y que el 20 de febrero lanzó en DVD/BLU-RAY. Nominada a los Critics' Choice y Presentada en los festivales de LondresToronto, Sitges y Cannes, donde se alzó con la Palma de Oro de la crítica, este thriller romántico de corte existencialista, precandidata por Corea del Sur en los Oscars, nos pone en la piel de Jong-Soo, un joven repartidor que lo que más anhela en la vida es convertirse en un escritor de éxito. Un día, se encuentra con su amiga de la infancia Hae-Mi, que le comunica que tiene pensando viajar a África y le pide que cuide de su gato. A su regreso, le presenta a un chico que conoció en África, Ben, el cual esconde un terrible secreto.

Fuente: Independet Spirit Awards

No hay comentarios