Header Ads

Último

GANADORES DEL 23º JAPAN MEDIA ARTS FESTIVAL: ANIME

Ganadores 23 Japan Media Arts Festival - anime

Ayer hablábamos de los mangas ganadores de la 23ª edición del festival Japan Media Arts. Hoy es el turno de hablar de las piezas audiovisuales de animación que han sido galardonadas en esta edición.

Este año, la animación japonesa ha tenido una importante presencia en esta edición, destacando en el apartado de cortometrajes con "A Japanese Boy Who Draws", "Gon, The Little Fox" —ganadores del premio a la excelencia— y "Wandering Mouse" —ganador del premio revelación—

Sin embargo, no es lo único en lo que Japón ha despuntado a nivel de animación en estos premios. A continuación os vamos a hablar de los ganadores de la categoría anime de la 23ª edición del festival Japan Media Arts: 

GRAN PREMIO



"Los niños del mar" ("Kaijû no Kodomo") es el nuevo proyecto de Ayumu Watanabe ("Amor es cuando cesa la lluvia") en STUDIO 4ºC, que se estrenó en Japón el 7 de junio de 2019,

La cinta está basada en el manga de Daisuke Igarashi, publicado en España por ECC, el cual fue galardonado con el Premio a la Excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2009 y avalado por nominaciones en los Premios Osamu Tezuka de 2008 y 2009.

La película, tras su paso por Annecy, Sitges, Tokio y Fancine, llegó a los cines españoles el pasado 24 de enero de la mano de SELECTA VISIÓN. Fue una de las cintas precandidatas a los Oscars en la categoría de mejor largometraje de animación y recientemente ha sido galardonada en los Premios de Cine Mainichi.

El argumento gira en torno a Ruka, una estudiante a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella. e fenómenos sobrenaturales, pero hay quienes saben que estos sucesos están relacionados con Umi y Sora, y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio.

PREMIO IMPACTO SOCIAL



"El tiempo contigo", más conocida como "Weathering With You" o "Tenki no Ko", es el nuevo proyecto de Makoto Shinkai, cuyo estreno en Japón fue el 19 de julio de 2019.

La cinta, tras su paso por Annecy, San Sebastián, Toronto, Tokio y Sitges, llegó a los cines españoles el 29 de noviembre de 2019 de la mano de SELECTA VISIÓN, aunque previamente pudo verse en el 25 Manga Barcelona.

La película fue nominada a los Premios Annie, precandidata al Oscar tanto a mejor película de animación como a mejor película extranjera y ganadora del Premio de la Academia Japonesa de Cine.

Su argumento gira en torno a Hodaka, un estudiante de instituto que deja su casa en una isla remota y se muda a Tokio, pero rápidamente se queda sin blanca. Pasa sus días aislado y en soledad, hasta que consigue un trabajo como escritor en una turbia y sospechosa revista. Tras empezar a trabajar ahí, no hay día que no llueva. Un día, en una esquina, conoce a una joven llamada Hina, quien, por una serie de circunstancias, vive con su hermano pequeño, pero lleva una vida alegre y estable. Sin embargo, Hina no es una chica cualquiera; tiene un poder especial: es capaz de hacer que pare de llover y despejar el cielo.

Para acabar, estas son las menciones especiales del jurado:

  1. "El amor está en el agua", de Masâki Yuasa.
  2. "Dororo", de Kazuhiro Murahashi.
  3. "Beastars", de Shinichi Matsumi.
  4. "Mutafukaz", de Shojiro Nishimi y Guillaume Renard.
  5. "Promare", de Hiroyuki Imaishi.
  6. "Her Blue Skye", de Tatsuyuki Nagai.
  7. "Kabanri of the Iron Fortress: The Battle of Unato", de Tetsuro Araki.
  8. "SSSS.Gridman", de Akira Amemiya.
  9. "Kitsune-Kansekai", de Heihachi.
  10. "The Last Episode", de nuQ.
  11. "Shara Bon Bon", de Yoko Yuki.
  12. "Deep Sea's Rainbow", de Makiko Sukikara.
  13. "Despair of the Monster", de Junya Kotani.
  14. "My Luxury Night", de Yoriko Mizushiri.
  15. "Dreams into Drawing", de Koji Yamamura.
  16. "Castle", de Ryotaro Miyajima.
  17. "Locomotor", de Isaku Kaneko

Fuente: Japan Media Arts

No hay comentarios