Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 25º FESTIVAL FANTASIA

Programación japonesa 25 Festival Fantasia

Después de revelar el primer y segundo avancela organización del Festival Internacional de Cine Fantasia ha anunciado el resto de la programación de su 25ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa. 

El certamen canadiense se celebrará tanto en formato físico como online, a través de las plataformas Festival Scope y Shift72. El certamen se celebrará del 5 al 25 de agosto en diversas localizaciones de Canada.

A continuación, vamos a repasar las producciones confirmadas japonesas del 25º Festival Internacional de Cine Fantasia:

AXIS


Se trata del debut de Masashi Andô, diseñador de personajes y director de animación de "Your Name", como director para el estudio PRODUCTION I.G.

La cinta, basada en saga de novelas "Shika no Ô", de Nahoko Uehashi (KADOKAWA, 2014), llegará a los cines japoneses el 10 de septiembre, tras su paso por Annecy.
 
Su argumento gira en torno a Van, el cabecilla de un grupo de soldados que fueron mandados a morir por una guerra territorial contra un imperio que buscaba anexionar su reino a sus dominios. En lugar de morir, Van es convertido en esclavo y lanzado a una mina de sal. Una noche, un grupo de extraños perros atacan la mina de sal y expanden una misteriosa epidemia. Durante el ataque, Van aprovecha para escapar y se encuentra con una niña.

Mientras tanto, comienza a rumorearse que los inmigrantes son los únicos que sufren esta misteriosa enfermedad. El científico y médico Hossal arriesga su vida en pos de encontrar una cura. Por otra parte, los médicos también están estudiando el caso de un padre y una hija que han sobrevivido a dicha enfermedad.

Esta obra relata las historias interconectadas y los lazos de quienes luchan contra un destino cruel.

SELECTION 2021

FOLLOW THE LIGHT


"Follow the Light" es la primera película de Yoichi Naritaquien ha trabajado como realizador audiovisual para Netsle, Vodafone y artistas de la talla de Keyakizaka46—, protagonizada por Tsubasa Nakagawa y Itsuki Nagasawa . Estrenó en Japón el 1 de octubre.

La historia nos pone en la piel de Akira, un recién llegado de Tokio a un pueblo en decadencia del campo japonés. El muchacho está fascinado por una chica solitaria, la cual está obsesionada con un círculo de cultivo en los campos de su abuelo.

UNDER THE OPEN SKY


"Under The Open Sky" es el esperado regreso cinematográfico de Miwa Nishikawa  ("Dear Doctor", "Sway") después de 4 años tras "The Long Excuse", basado en la novela “Mibuncho” de Ryuzo Saki. El film, estrenado en Japón el 11 de febrero de 2021, fue premiada en Chicago y se presentó en Nippon ConnectionToronto.

La producción  cuenta en el equipo técnico con nombres tan destacados como los productores Asako Nishikawa ("His Lost Name""Aristocrats""She Like Homo, Not Me") y Eiji Kitahara ("Junichi") para la productora de Kore-eda ("Shoplifters") y Nishikawa; además del director de fotografía  Norimichi Kasamatsu ("Rage"). Mientras que el reparto está formado por Koji YakushoTaiga Nakano y Masami Nagasawa. Por su parte, GAGA será la distribuidora internacional. 


Mikami, un ex yakuza de mediana edad con la mayor parte de su vida en prisión, es liberado después de cumplir 13 años de condena por asesinato. Con la esperanza de encontrar a su madre perdida hace mucho tiempo, de quien se separó cuando era niño, contacta con un programa de televisión, donde conoce a un joven director de televisión, Tsunoda. 


Mientras tanto, lucha por conseguir un trabajo adecuado para encajar en la sociedad. Su naturaleza impulsiva, inflexible y sus creencias arraigadas causan fricción en su relación con Tsunoda y aquellos que quieren ayudarlo.

GRAND BLUE


"Grand Blue" es el nuevo live-action que adapta Tsutomu Hanabusa ("3D Kanojo""Kakegurui""Eizôken ni wa Te o Dasu na!"), basada en el manga de Kimitake Yoshioka y Kenji Inoue. El film se estrenó en Japón el 7 de mayo de 2020.

Su argumento gira en torno a Iori Kitahara (Ryo Ryusei), quien se muda a un pequeño pueblo costero y comienza a vivir con su tío Toshio Kotegawa (Masahiro Takashima) en su tienda de submarinismo Grand Blue. Iori fantasea con vivir una vida universitaria rodeado de chicas hermosas y correrse muchas juergas con ellas. Sin embargo, su plan se va un poco al traste cuando acaba en el club de submarinismo, donde la mayoría de sus miembros son hombres musculosos.

Kohei Imamura (Atsuhiro Inukai), un compañero de clase de Iori, se une al club. Mientras tanto, Chisa Kotegawa (Yuki Yoda), la prima de Iori —con la que no comparte vínculo de sangre—, acaba de empezar en la misma universidad, le gusta el submarinismo y se une al club. ¿Podrá Iori ver realizada la vida universitaria que tanto anhela?
 

TOKYO REVENGERS


"Tokyo Revengers" es otro de los live-actions que presentará en el festival Tsutomu Hanabusa. En esta ocasión, adapta el popular manga de Ken Wakui. El film, protagonizado por Takumi Kitamura junto a  Ryô Yoshizawa, Yuki Yamada, Yosuke Sugino, Hayato Isomura y Hiroya Shimizu, se estrenó en Japón el pasado 9 de julio.

La vida de Takemichi Hanagaki es un asco, y, cuando creía que no podía ir a peor, se entera a través del telediario que su ex-novia del instituto, Hinata Tachibana, ha sido asesinada por los Tokyo Manji, una banda criminal muy sanguinaria que lleva tiempo atemorizando la ciudad.

Echando la vista atrás a sus recuerdos, se sorprende viajando en el tiempo hasta llegar a doce años atrás, cuando aún salía con Hinata. En ese momento, se da cuenta de que puede salvarla de su trágico futuro y toma una decisión: infiltrarse en los Tokyo Manji y escalar posiciones hasta convertirse en su líder. 
 

THE GREAT YOKAI WAR: GUARDIANS


"The Great Yokai War: Guardians" es la secuela de "The Great Yokai War" (2005), dirigida por Takashi Miike ("First Love""JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable""Laplace's Witch"). El film, protagonizado por Kokoro Terada junto a SUMIRE,  Hana SugisakiNao OmoriRyunosuke Kamiki y Sakura Ando, se estrenará en Japón el 13 de agosto, tras su paso por JAPAN CUTS, y cerrará el certamen

Kei Watanabe es un estudiante de quinto grado de primaria que ha heredado la sangre del legendario cazador de yokai. Esto lo convertirá en la persona destinada a combatir a los yokai y así poder salvar el mundo de la destrucción.


WAO


"Wao" es un cortometraje dirigido por Emi Yasumura quien ha trabajado como realizador audiovisual para Yamaha, Fujifilm y artistas del calibre de 9bic y Gato—. La obra está protagonizada por Meimei Kikuchi, Yoji Maede, Saki Miyashita, Kei Okano, Koihachi Takigawa y Nodoka TsuTsui.

La historia gira en torno a Wao, quien un día se encuentra con tres personas extrañas que resultan ser extraterrestres, los cuales le dicen que debe acompañarlos a su planeta. Preocupado por dejar atrás a sus padres, quienes tienen problemas en su matrimonio, intenta reparar su relación con la ayuda de sus tres nuevos amigos.

CAMERA LUCIDA 

BORN PISCES


"Born Pisces" es un cortometraje dirigido por Yoko Yamanaka ("Amiko", "21th Century Girl") como parte del proyecto "New Directions in Japanese Cinema", promovido por Agencia para Asuntos Culturales de Japón. La cinta, protagonizada por Saho Ito, Shinsuke Kato, Maharu Nemoto, Ryo Togawa y Kinuo Yamada, se estrenó en Japón el 21 de febrero del pasado año y próximamente se verá en JAPAN CUTS.

La historia gira en torno a Midori, una chica de 10 años que vive con su madre, mientras que su padre está lejos. Siente la frustración y la soledad de su madre, pero lucha por encontrarle sentido. Mientras tanto, el joven Futa también está sin su padre, mientras que su madre es una persona devotamente religiosa que va por el barrio repartiendo folletos.

Por su parte, el reputado cineasta Shunji Iwai recibirá un premio a toda su carrera, donde también se proyectarán sus films "All About Lily Chou-Chou", "April Story" y "Fireworks".

Entre el resto de títulos destacan los siguientes:


Para finalizar, el resto de cortos seleccionados han sido los siguientes:


Fuente: Fantasia

No hay comentarios