Header Ads

Último

PALMARÉS DE LOS 47° HOCHI FILM AWARDS

47 Hochi Film Awards - ganadores

Durante el día de ayer se dieron a conocer los ganadores de la 47ª edición de los Hochi Film Awards, galardones entregados por el periódico Hochi Shimbun. La ceremonia de entrega se ha celebrado en The Prince Park Tower Tokyo.

A continuación, os revelamos la lista de ganadores de esta edición de los Premios Hochi:

MEJOR PELÍCULA

A MAN

 
"A Man" es la esperada nueva película de Kei Ishikawa ("Gokuroku:Traces of Sin","Ten Years Japan""Listen to the Universe"), basada en la novela de Keiichiro Hirano ("After the Matinee") y  protagonizada por Satoshi Tsumabaki, Sakura Ando y Masataka Kubota
 
El film, cuyo título original es "Aru Otoko", se estrenó el pasado 18 de noviembre, tras presentarse en Venecia y ser premiada en Asian Film Festival Barcelona. Por otro lado, tiene confirmada distribución internacional por parte de MATCH FACTORY

Su argumento gira en torno a Rie, una antiguo cliente del abogado Kido, quien le pide que revise los antecedentes de su difunto esposo Daisuke. Asolada por el dolor de su pérdida, la familia celebra un velatorio, donde aparece el hermano separado de Daisuke.

En ese momento descubre que su amado esposo es en realidad otra persona. Mientras Kido comienza a acercarse a una verdad impactante, empieza a descubrir sentimientos ocultos por ese hombre misterioso.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

TATAMI TIME MACHINE BLUES


"Tatami Time Machine Blues" es la secuela de "Tamami Galaxy", basada en la novela de Tomihiko Morimi, autor de "Penguin Highway" y "Night is Short, Walk on Girl", dirigida por Shingo Natsume ("ACCA 13", "Sonny Boy").

La serie llegó a los cines japoneses el 30 de septiembre en formato cinematográfico, mientras que los 6 episodios que la conforman están actualmente disponibles en la plataforma Disney+.

Su argumento comienza cuando, en pleno verano, Ozu rompe el único mando del aire acondicionado de la residencia de estudiantes. Los estudiantes se preguntan cómo se las van a apañar durante lo que queda de verano y acaban trazando un plan con Akashi.

De pronto, un desaliñado estudiante de 25 años llega desde el futuro en una máquina del tiempo. Será entonces cuando nuestro protagonista tome prestada la máquina y se embarque en un viaje al pasado para recuperar el mando y evitar que se estropee.
 
47 Hochi Film Awards - ganadores
De izda. a dcha.: Haruto Shinatori, Machiko OnoMasaharu Fukuyama, Kasumi ArimuraLina Arashi.

El resto de los premiados han sido los siguientes:

🎖Mejor Actriz ⇒ Kasumi Arimura ("Prior Convictions").
🎖Mejor Actor ⇒ Masaharu Fukuyama ("Silent Parade").
🎖Mejor Actriz Secundaria ⇒ Machiko Ono ("Soul At Twenty", "Thousand And One Night", "SABAKAN").
🎖Mejor Actor Secundario ⇒ Ryûsei Yokohama ("Wandering").
🎖Mejor Actor Revelación ⇒ Haruto Shinatori ("It's My Fault").
🎖Mejor Actriz Revelación ⇒ Lina Arashi ("My Small Land").
🎖Mejor Director ⇒ Shinzo Katayama ("Missing").

Tanto el actor Ryûsei Yokohama como el director Shinzo Katayama no pudieron acudir a la ceremonia por problemas de agenda y dejaron un mensaje grabado.
 

Fuente: Hochi Film Awards

No hay comentarios