Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 24° FAR EAST FILM FESTIVAL

Programación japonesa 24 Far East Film Festival

El comité organizador del Far East Film Festival, uno de los festivales especializados en la cinematografía asiática más importantes de Europa, ha revelado la programación japonesa de su 24ª edición.

El certamen se celebrará del 22 al 30 de abril tanto en formato presencial como online a través de la plataforma MYmovies.

A continuación hacemos un repaso a las producciones japonesas confirmadas para esta 24ª edición del festival de cine Far East:

INU-OH


"Inu-Oh" es el nuevo proyecto de Masaaki Yuasa ("Devilman Crybaby""El amor está en el agua""Night is Short, Walk on Girl") en el estudio SCIENCE SARU. El film, presentado en La BiennaleTorontoBusan Tokio, y pronto en Nippon Connection, llegará a los cines japoneses el 28 de mayo y próximamente a nuestro país de la mano de CINEMARAN y GARBO MEDIA.

La cinta está basada en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh" (Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki"), de Hideo Furukawa —autor de "The Heike Story".
 
La historia está basada en la vida de Inu-Oh, un artista y dramaturgo de Sarugaku Noh muy popular en el s.XIV, pero que hoy en día es una figura prácticamente desconocida por los pocos documentos que se conservan sobre su vida y obra.

Ahora, unos 600 años más tarde, este proyecto plasma la historia de amistad y hermandad entre Inu-Oh (Avu-chan) y Tomona (Mirai Moriyama), un juglar ambulante ciego que toca el biwa, a golpe de música y danza.

"My Small Land" es la primera película de Emma Kawawada —asistente de dirección de Miwa Nishikawa y Hirokazu Kore-eda en Bunbuku—, protagonizada por la debutante Lina Arashi Daiken Okudaira; además de contar con la fotografía de Hidetoshi Shinomiya ("Drive My Car""Sasaki in my Mind") y la banda sonora de Roth Bart Baron. El film se estrenará en Japón el 6 de mayo, tras ser premiada en la La Berlinale.
 
El film, que llegará a Japón en mayo, fue galardonado con el premio Arte Internacional en el Mercado Asiático de Proyectos de la edición de 2019 del festival de Busan.

La historia gira en torno a Sarya, una chica kurda refugiada en Japón, cuya vida parece mejorar: tiene buenas notas para ir a la universidad, está rodeada de buenos amigos y su relación con Sota se está volviendo especial.

Sin embargo, la vida de Sarya da un vuelco cuando se entera de que el estatus de refugiado de su familia ha sido rechazado, restringiendo su vida familiar. Su padre, que había seguido trabajando para ganarse la vida, ha sido detenido por empleo ilegal. Sarya ahora se ve obligada repentinamente a una situación en la que es responsable no solo de sus hermanos menores, sino también de su propia existencia.

MISSING


"Missing" es la primera co-producción internacional con Corea del proyecto CINEMUNI, creado por la productora japonesa Asmik Ace junto a DOKUSO Theaters. La cinta está dirigida por Shinzo Katayama ("Siblings of the Cape") y protagonizada por  Hiroya Shimizu, Jiro SatoAoi Ito, y cuenta con la fotografía de Naoya Ikeda ("Ura Aka""The Blue Danube").

El film se estrenó en Japón el 21 de enero, tras su paso la sección New Currents del festival de BusanLa distribución internacional corre a cargo de Fortissimo Films.

La historia, creada a partir de una experiencia real del padre del director, gira en torno al deprimido y endeudado Santoshi , quien le dice a su hija Kaede  que quiere cobrar la recompensa por encontrar un infame asesino en serie "Sin nombre". El hombre piensa haberlo visto en la ciudad. Su hija cree que está bromeando, pero poco después, su padre desaparece.
 

SATOSHI KON, THE ILLUSIONIST


"Satoshi Kon, The Illusionist" es un documental, dirigido por el realizador francés Pascal-Alex Vincent, basado en la figura del legendario director de animación japonesa Satoshi Kon. La cinta se estrenó en las salas francesas el 21 de julio, tras su premiere mundial en la sección classics del Festival de Cannes, y posteriormente en Fantasia.

JUST REMBEMRING


"Just Remembering" es la nueva película de Daigo Matsui ("Remain in Twilight""You, Your, Yours", "#Handballstrive"),inspirada en la película "Night on Earth" (Jim Jarmusch, 1991), la cual cuenta con la fotografía de Hiroki Shioya ("Silent Rain")
 
El film, protagonizado por Sosuke Ikematsu Sairi Ito junto a Ryo Narita y Masatoshi Nagase, tuvo su estreno en Japón el 11 de febrero de la mano de TOKYO THEATERS. La distribución internacional corre a cargo de NIKKATSU.
 
La historia, ambientada en tiempos de la pandemia del COVID-19, presenta una antigua pareja, formada por un taxista y una bailarina obligada a retirarse por una lesión, que rememoran sus días más íntimos.

LOVE NONETHELESS


"Love Nonetheless", la nueva película de Hideo Jojo ("Dangerous Drugs of Sex""Autasasinofilia", "On The Edge Of Their Seats") del proyecto "L/R15", que está escrita por Rikiya Imaizumi ("His", "Over the Town", "Just Only Love") y protagonizada por Kôji Seto Yuumi Kawai. El film se estrenó en Japón el 18 de marzo.

Su argumento gira en torno a Koji, dueño de una librería de segunda mano. Le gusta la baterista Ichihana; pero, de repente, la colegiala Misaki se planta ante él y se declara.
 

NOISE


"Noise" es el live-action dirigido  Ryuichi Hiroki ("Contigo a muerte""Side Job"), basado en el manga de Tetsuya Tsutsui. El film, protagonizado por Tatsuya Fujiwara y Ken'ichi Matsuyama junto a Ryunosuke KamikiDaichi WatanabeHaru Kuroki y Masatoshi Nagase, se estrenó el 28 de enero.

Su argumento transcurre en Shishikari, una isla remota en declive. Gracias a Keita Izumi y su producción de higo negro, logra que la localidad reciba una subvención estatal de cinco millones de yenes.

Todo parece marchar bien hasta que llega Mutsuo Komisaka, quien despierta las sospechas de Keita y sus amigos Jun Tanabey el agente Shinichiro Moriya. Una noche, la hija de Keita desaparece, y, por ello, los tres deciden matar a Mutsuo y esconder el cadáver por el bien de la isla y sus familias.

Resulta que Mutsuo era un un peligroso asesino y la policía llega a Shishikari para atraparle.

ONE DAY, YOU WILL REACH THE SEA


"One Day, You Will Reach The Sea" es la nueva película de Ryutaro Nakagawa ("Flower in Summer""Mio on the Shore" "Silent Rain"), quien ha contado con la música de Akira Kosemura ("Madres verdaderas")

El film, protagonizado por Yukino Kishii y Minami Hamabe junto a Yosuke Sugino, se estrenó en Japón el 1 de abril de la mano de BITTERS END. La distribución internacional corre a cargo de NIKKATSU

El argumento gira en torno a Mana y Sumire, quienes eran íntimas amigas desde la universidad. En marzo de 2011, Sumire viajó por el área de Tohoku y jamás fue encontrada. Un día, el novio de Sumire, Tohno, visitó a Mana y le pidió que fuera con él a la casa de la madre de Sumire para devolverle las pertenencias de su hija. Todo cambia cuando aparece la cámara de vídeo entre sus enseres. Mana lentamente comienza a descubrir sus sentimientos más ocultos y a confrontar su pérdida.
 

POPRAN


"Popran" es la nueva película de Shinichiro Ueda ("One Cut of the Dead", "Special Actors", "Aesop Game"), protagonizada por  Yoji Minagawa. El film se estrenó en Japón el 14 de enero. 

La historia gira en torno a Tagomi, un exitoso distribuidor de manga y empresario, quien, una mañana, pierde su pene. El hecho le lleva a la “Asociación de Popran”, donde recibir información sobre cómo recuperarlos.
 

WHAT TO DO WITH THE DEAD KAIJU?


"What To Do With The Dead Kaiyu?" es la nueva película de Satoshi Miki ("LOUDER! Can’t Hear What You’re Singin’, Wimp!"), protagonizada por Tao Tsuchiya y Ryosuke Yamada. El film se estrenó en Japón el 4 de febrero.

La historia está ambientada en torno a un gran monstruo ataca Japón, pero muere repentinamente. Es solo cuestión de tiempo que se produzca una explosión de gas del cadáver del monstruo, lo que podría provocar el colapso del país. Arata Tatewaki está asignado para liderar un equipo de fuerzas especiales en el área crítica, quien tiene que enfrentarse a la secretaria del ministro de medio ambiente, que casualmente también es su ex-prometida.
 

Fuente: Far East Film Festival

No hay comentarios