Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 13º JAPAN CUTS FESTIVAL [PRIMERA PARTE]


La entidad Japan Society Film ha revelado la programación de la edición número 13 del festival de cine Japan Cuts, considerado uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de occidente. El certamen tendrá lugar del 19 al 29 de julio en la inmediaciones de la Japan Society Film, situado en la ciudad americana de Nueva York.

A continuación vamos a desgranar la primera parte de la programación japonesa de este año:


DANCE WITH ME - SHINOBU YAGUCHI


Shinobu Yaguchi, director de "Waterboys", "Swing Girls", "Wood Job!" o "Survival Family", presenta su nueva película, protagonizada por Ayaka Miyoshi, Yû Yashiro, Chay, Takahiro Miura, Tsuyoshi Muro y Akira Takarada.

El argumento de esta comedia musical está protagonizado por Shizuka Suzuki (Ayaka Miyoshi), empleada en una de las multinacionales más importantes del país, donde se esfuerza concienzudamente para que se reconozca su valía dentro de la empresa. Un día, tras visitar a un hipnotizador, su vida cambia drásticamente. Cada vez que escucha algún tipo de melodía musical, por nimio que sea el sonido, y sin importar el momento ni el lugar, es incapaz de controlar su cuerpo y comienza a cantar y bailar. Ante esta situación, pierde su trabajo y se ve obligada a buscar un hipnotizador que le ayude a volver a su estado anterior.

ZAN - SHINYA TSUKAMOTO


Shinya Tsukamoto, director de culto de la saga "Tetsuo" o "Nobi", dirige, escribe y co-protagoniza su nueva película , cuyo reparto está liderado por Sosuke Ikematsu y Yu Aoi. Ganadora a la Mejor Edición en los Asian Film Awards, Mejor Actor Secundario en los Mainichi Film Awards y Mejor Música en el Festival de Sitges, así como una de las 10 mejores películas de los Kinema Junpo. Premiere mundial en Venecia y presentada en BusanHong Kong y Toronto.

La historia nos pone en la piel del honorable ronin Mokunoshin Tsuzuki durante el convulso periodo Edo en un pequeño pueblo rural, cuya vida gira en torno al Bunburyôdô (ideal que simboliza la excelencia en la dualidad de las artes militares y culturales o literarias) y la relación que establece con la hija de una pequeña familia de agricultores que son vecinos al guerrero. La pacifica vida rural se desbarajusta con la llegada del comodoro americano Perry y un extraño forajido. Los vientos de la guerra empezarán a azotar el territorio nipón. 

THE ISLAND OF CATS - MITSUAKI IWAGO


El prestigioso fotógrafo Mitsuaki Iwagô presenta su nueva película, basada en el manga de Nekomaki y protagonizada por Shinosuke Tachikawa, Ko Shibasaki, Kaoru Kobayashi, Tasuku Emoto y Shono Hayama. Presentada en Fantasia.

Daikichi es un hombre de 70 años y vive en una pequeña isla. Desde que murió su esposa, él ha vivido con su gato Tama. Daikichi nació y creció en la pequeña isla y disfruta de días de descanso con sus amigos de la infancia, entre ellos Iwao  y su gato Tama. Daikichi tiene un hijo Tsuyoshi  que vive en Tokio. Tsuyoshi se preocupa un poco por que su padre viva solo en la isla, pero Daikichi está contento con su vida. Después de que su amigo cercano fallece, Daikichi se preocupa por su condición física. Su vida cotidiana comienza a cambiar.

ERICA 38 - YUICHI IBI


Yuichi Hibi, director del galardonado documental sobre Ken Takakura, presenta su nueva película, protagonizada por la recientemente fallecida Kirin Kiki y Miyoko Asada. Presentada en  Okinawa.

La historia gira en torno a Satoko Watabe, quien se hace llamar Erica, estaba organizando reuniones de apoyo empresarial bajo la orden de su amante Ikuo Hirasawa, llegando a acumular una fortuna con una historia de inversión ficticia. Un día, descubre que la está traicionando al enterarse que Hirasawa estaba teniendo relaciones con otras mujeres. Una vez que corta el contacto con su amante, seduce a un anciano rico y obtiene su lujosa casa. A partir de entonces invita a vivir con ella a  su madre, quien estaba encerrada en un asilo, y comienza a embarcarse en sus propias sesiones ficticias de "apoyo comercial" para defraudar a las personas. Durante su visita a Tailandia, conoce a un joven llamado Porche, del que se enamora, llegando a disfrutar de su luna de miel. Pero la policía estaba a la vuelta de la esquina ...

 BEING NATURAL - TADASHI NAGAYAMA


Tadashi Nagayama, director de "Journey of the Tortoise", presenta su nueva película, protagonizada por  Yota Kawase, Shoichiro Tanigawa, Tadahiro Tsuru, Kanji Tsuda y Natsuki Mieda. Presentada en Fantasia.

La historia gira en torno a Taka, un hombre amable que disfruta pasar su tiempo pasa ociosamente jugando a los bongos bajo el cielo despejado del país y asando carne con sus amigos. Sin embargo, su vida de placeres sencillos se ve amenazada con la llegada de la familia Kurihara, que huyeron de la ciudad de Tokio en busca de la "vida natural". Al final  deciden a convertir la tradicional casa de techo de paja de Taka en una pintoresca cafetería que sirve comida orgánica.

JESUS -  HIROSHI OKUYAMA


El debut cinematográfico de Hiroshi Okuyama, protagonizada por  Yûra Sato y Riki Ôkuma. Premiada en San Sebastián,  International Film Festival & Awards y Stockholm Film Festival, y presentada en Nippon Connection. Estreno en España el 26 de julio de la mano de La Aventura.

La historia gira en torno a un joven estudiante que se ve obligado a dejar la capital japonesa para vivir con su abuela en un recóndito pueblo cubierto por la nieve. Todas sus creencias cambiarán al entrar en una escuela religiosa cuando , durante la oración antes de comenzar las clases, se le aparece un pequeño individuo en forma de marioneta que se parece a Jesucristo, el cual hará cumplir todos sus deseos. 

MELANCHOLIC - SEIJI TANAKA


El director Seiji Tanaka debuta con su primer largometraje, protagonizado por Yoji Minagawa, Yoshitomo Isozaki y Mebuki Yoshida. Galardonado con el premio de Mejor Director en el Festival de Tokio y presentada en Far East Festival y Nippon Connection.

La historia nos pone en la piel de Kazukiko, un recién graduado de una prestigiosa universidad, que era incapaz de disfrutar de su vida hasta que comenzó a trabajar en unos baños públicos. Es entonces, cuando descubre que cuando cierran el establecimiento se producen unos misteriosos asesinatos.

SAMURAI SHIFTERS - ISSHIN INUDO


Isshin Inudo, el reputado director de "The Floating Castle", "Zero Focus" y "House of Himiko", presenta su nueva película, basada en la novela de Akihiro Dobashi y protagonizada por Gen Hoshino, Issey Takahashi, Osamu Mukai y Mitsuki Takahata.

La historia está ambientada en el Japón del siglo XVII, donde el shogunato Tokugawa asegura el dominio político al obligar a los señores a mover sus clanes de un dominio a otro. Cuando se pide al clan Echizen Matsudaira que haga una reubicación particularmente difícil, el papel no deseado del oficial de reubicación recae en Harunosuke Katagiri, un bibliotecario samurai socialmente inepto.   Bajo la amenaza de un harakiri forzado, Harunosuke se encarga de una tarea casi imposible con la ayuda de un bocazas espadachín y la hija del ex oficial de reubicación.

THE MIRACLE OF CRYBABY SHOTTAN -  TOSHIAKI TOYODA


Toshiaki Toyoda, el aclamado y controvertido director de films del calibre de "Blue Spring" o "PornoStar", vuelve con su esperado nueva película, basada en la novela de Shoji Segawa y protagonizada por Ryuhei Matsuda, Yojiro NODA (RADWIMPS), Kento Nagayama, Shota Sometani y Kiyohiko Shibukawa. Presentada en Nippon Connection.

La historia nos mete en la piel de Shoji, un discreto estudiante, que, tras ganar un torneo de Shogi, decide reconducir su vida. Él requiere el mayor compromiso de todos. Una vez alcances la edad de 26 años y no hayas conseguido cierta posición, pierdes todas las posibilidades de convertirte en jugador profesional. A los 26 años, Shoji se encuentra en una situación en la que sólo un milagro puede ayudarle.

JEUX DE PLAGE - NATSUTO AIMI


Natsuto Aimi, directora de uno de los cortos de la antología "21st Century Girl", dirige su primer largometraje, resultado de la colaboración entre Japón, Malasia, Corea y Tailandia, y que está protagonizado por Haruna Hori, Juri Fukushima, Nanaho OtsukaKiki Sugino y Shinsuke Kato. Presentada en Osaka Asian Film Festival.

La estudiante universitaria Sayaka visita Shonan con Yui en un día como cualquier otro de la primavera. Sayaka se siente atraída en secreto por Yui, pero sus planes se vienen abajo al enterarse de que la mejor amiga de Yui, Momoko, los estaba esperando. A partir de entonces, las tres chicas deciden quedarse en una pequeña villa cercana a la playa. Sayaka está llena de rabia al no poder seguir el ritmo de las otras dos jóvenes. Todo va a peor cuando invitan a una fiesta a Akihiro, quien empieza a sentirse atraído por Sayaka. No serán los únicos que les visitaran, ya que vendrá acompañado de un estudiante extranjero procedente de Corea llamado Min Jun Cajoles Yona.

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación del 13º Festival de Cine JAPAN CUTS. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos! 

No hay comentarios