Header Ads

Último

"SHOPLIFTERS" GANA EN LOS 13º ASIAN FILM AWARDS


"Shopfliters", la aclamada nueva película del reputado Hirokazu Kore-eda, ha sido premiada con el premio de Mejor Película durante la edición número 13 de los Asian Film Awards, organizados por la Asian Film Awards Academy. La ceremonia se ha celebrado hoy, 17 de marzo, en TVB City (Hong Kong).


A continuación vamos a repasar las producciones japonesas ganadoras en las diferentes categorías de este año:


MEJOR PELÍCULA 

SHOPLIFTERS

La nueva película del galardonado cineasta Hirokazu Kore-eda, protagonizada por Lily Franky, la fallecida Kirin Kiki, Sakura Ando o Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre en el que su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella.

Galardonada con la Palma de Oro en Cannes, la cinta se presentó en otros festivales de la talla de San Sebastián, Toronto o Asian Film Festival Barcelona. Premiada en los César y en los premios de La Academia Japonesa de Cine, Mainichi Film Awards y Kinema Junpo Awards, y nominada en los Oscars y los BAFTA.

Llegó a los cines españoles el 21 de diciembre de 2018 de la mano de GOLEM bajo el nombre de "Un Asunto de Familia" y hablamos largo y tendido sobre ella en nuestro top 5 de mejores películas de 2018, y que saldrá a la venta el 17 de abril en DVD y Blu-ray.

MEJOR DIRECTOR

BURNING - LEE CHANG-DONG


MEJOR ACTOR

THE BLOOD OF WOLVES -  KOJI YAKUSHO


MEJOR BANDA SONORA

SHOPLIFTERS - HARUOMI HOSONO


MEJOR GUIÓN

ASH IS THE PUREST WHITE - JIA ZHANG-KE


MEJOR MONTAJE

ZAN - SHINYA TSUKAMOTO


Por último, también han sido galardonados con el premio honorífico Koji Yakusho (Excellence In Asian Cinema Award) y Lee Chang-Dong (Lifetime Achievement Award).

La Asian Film Awards Academy y los Asian Film Awards son el resultado de la unión de los festivales de Hong Kong, Tokio y Busan para promocionar y apoyar el cine asiático por todo el mundo. La directora y actriz Joan Chen fue la presidenta del jurado, formado por respetados profesionales de la industria, críticos y programadores de festivales, entre ellos, el actor Ken Watanabe ("Rage").

Fuente: Web oficial de los Asian Film Awards

No hay comentarios