Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 22° NIPPON CONNECTION [TERCERA PARTE]

Programación japonesa 22 Nippon Connection

El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló hace unos días la programación completa de su 22ª edición.
 

El certamen se celebrará del 24 al 29 de mayo  en las localidades alemanas de Frankfurt y Maine. No obstante, también habrá una pequeña selección de su programación que se podrá disfrutar en formato online del 30 de mayo al 6 de junio.

A continuación, y siguiendo con el avance de las primeras películas confirmadas y la primera y segunda parte de la programación, finalizamos el repaso de las películas del 22º Nippon Connection:

NIPPON CINEMA

A BALANCE


"A Balance" es la segunda película de Yujiro Harumoto, director de "Going The Distance", y protagonizada por Kumi TakiuchiKen MitsuishiYuumi Kawai y Masahiro Umeda
 
El film, galardonado en Yokohama, Kinema JunpoTokyo Filmex, TakasakiAsian Film Festival Barcelona y en Las Palmas, fue nominado en los Asian Film Awards y se presentó en Busan y en La Berlinale, previo a su estreno en Japón el 17 de septiembre. 

 La historia gira en torno a la directora de documentales Yuko, quien investiga el suicidio de una chica de secundaria. A medida que Yuko se acerca a la verdad del caso, su padre, que dirige una escuela intensiva, expone una revelación impactante... 
 

THE SUNDAY RUNOFF


"The Sunday Runoff" es la nueva película de Yuichiro Sakashita ("The Tokyo Wind Orchestra""Kanagawa University of Fine Arts, Office of Film Research"), protagonizada por Rie Miyazawa y Masataka Kubota. El film se estrenó en Japón el pasado 7 de enero.

La historia gira en torno a Tsutomu Tanimura, secretario privado de Shohei Kawashima, miembro de la Cámara de Representantes con un fuerte apoyo de sus electores. Un día, Shohei Kawashima colapsa y la Cámara de Representantes se disuelve. Para las próximas elecciones a la Cámara de Representantes, la hija de 45 años de Shohei Kawashima, Yumi Kawashima, decide postularse para el cargo.
 

"We Made A Beautiful Bouquet" es la nueva película de Nobuhiro Doi ("The Voice of Sin"), protagonizada por Masaki Suda y Kasumi Arimura
 
El film, estrenado en Japón el pasado 29 de enero de 2021, se presentó en Hong Kong, y ha sido premiada Tama, Kinema Junpo, Yokohama y por la Academia Japonesa de Cine.

Su argumento gira en torno a Mugi y Kinu, dos jóvenes de 22 años que se conocen una noche tras perder el último tren en la estación Meidaimae de Tokio. A partir de entonces, seguiremos su historia de amor a lo largo de cinco años. 

NIPPON ANIMATION

BELLE


Se trata de la nueva película de Mamoru Hosoda ("Mirai") para el estudio CHIZU. La cinta, que llegó a los cines japoneses el 16 de julio de 2021, se presentó previamente en Cannes y se proyectó en Sitges.
 
El film, que llegó el 18 de marzo a España de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS, fue uno de los precandidatos al Oscar a mejor película de animación de este año, fue nominada por la Academia Japonesa de Cine y ganó en los Premios Japoneses de VFX de este año.

Su argumento gira en torno a Suzu, una joven pueblerina de 17 que vive con su padre, quien enviudó hace años. A raíz de la muerte de su madre, con la que le gustaba mucho cantar, Suzuha se encierra en sí misma y se refugia en la música.

Un día, se introduce en "U", un mundo virtual —cuyo arte conceptual está diseñado por Eric Wong— en constante cambio, habitado por cinco billones de usuarios registrados. Allí, bajo su alter ego Belle, canta sus canciones y se hace tremendamente popular. Sin embargo, eso atrae la atención de una misteriosa criatura...

SING A BIT OF HARMONY


"Sing a Bit of Harmony" es el nuevo proyecto del estudio animado J.C. STAFF, responsable de series como "Shokugeki no Sôma""Prison School" o "DanMachi", dirigido por Yasuhiro Yoshiura. El film se estrenó en Japón el 29 de octubre del pasado año. 

Su argumento gira en torno a la hermosa y misteriosa Shion Ashimori, quien es transferida al instituto Keibu, donde rápidamente se vuelve popular por ser tan extrovertida y buena en los deportes... ¡Pero resulta que es una IA en fase de pruebas!

El objetivo de Shion es hacer feliz a la solitaria Satomi Amano, aunque su forma de hacerlo es totalmente inesperada: ¡se arranca a cantarle en mitad de clase!
 
Satomi y su amigo geek Tôma hacen buenas migas con Shion. Junto a ellos, conquistados por el canto y encanto de la IA, están el guaperas Gocchan, la fuerte Aya y Thunder, miembro del club de judo. Sin embargo, lo que Shion hace por Satomi acaba metiendo a todos en un buen lío...
 
¡Prepárate para la conmovedora historia de una IA que no está del todo lista para el mercado y sus compañeros de clase!

NIPPON VISIONS

PURE JAPANESE


"Pure Japanese" es la nueva película de Daishi Matsunaga ("Hanalei Bay", "Pieta in the Toilet"), protagonizada por Dean Fujioka y Ayu Makita junto a Daichi Kaneko. El film se estrenó en Japón el 28 de enero.

 La historia gira en torno a Daisuke Tateishi, un actor encasillado en las películas de acción que, tras un incidente traumático en un rodaje, se ve obligado a vivir una vida solitaria. Un día, ayuda a Ayumi, una estudiante que es acosada por un broker chino y la yakuza. Desde ese día, Daisuke Tateishi intentará proteger a Ayumi. 

NIPPON DOCS

SATOSHI KON, THE ILLUSIONIST


"Satoshi Kon, The Illusionist" es un documental, dirigido por el realizador francés Pascal-Alex Vincent, basado en la figura del legendario director de animación japonesa Satoshi Kon
 
La cinta se estrenó en las salas francesas el 21 de julio de 2021, tras su premiere mundial en la sección classics del Festival de Cannes. Posteriormente fue premiada en Fantasia y se ha presentado en Far East Festival.

NIPPON SHORTS

WAO


"Wao" es un cortometraje dirigido por Emi Yasumura quien ha trabajado como realizador audiovisual para YamahaFujifilm y artistas del calibre de 9bic y Gato—. 
 
La obra, presentada en Fantasia, está protagonizada por Meimei KikuchiYoji MaedeSaki MiyashitaKei Okano, Koihachi Takigawa y Nodoka TsuTsui.

La historia gira en torno a Wao, quien un día se encuentra con tres personas extrañas que resultan ser extraterrestres, los cuales le dicen que debe acompañarlos a su planeta. Preocupado por dejar atrás a sus padres, quienes tienen problemas en su matrimonio, intenta reparar su relación con la ayuda de sus tres nuevos amigos.
 

Fuente: Nippon Connection  

No hay comentarios