Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 23º NIPPON CONNECTION [1ª PARTE]

23º Nippon Connection

El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló hace unas horas la programación completa de su 23ª edición. 

El certamen se celebrará del 6 al 11 de junio en las localidad alemana de Frankfurt.


A continuación, tras revelaros hace una semana un avance con las primeras películas confirmadas, os contamos la primera parte de programación de la 23ª edición de Nippon Connection:

NIPPON VISIONS

AMIKO


"Amiko" es la primera película de  Yusuke Morii —asistente de Tatsushi Omori en "Taro the Fool""Under the Stars" y "Every Day is a Good Day"—, basada en la novela de Natsuko Imamura, y que cuenta con la fotografía de  Hiroshi Iwanaga ("It’s a Summer Film !") y la banda sonora de Ichiko Aoba.

El film, protagonizado por Kana Osawa junto a  Arata Iura, Mondo Okumura y Machiko Ono, se estrenó en Japón el 7 de julio de 2022, tras ser financiado con el crowfunding de Motion Gallery y presentarse en Hiroshima.

La cinta, presentada en Hiroshima y Róterdam, fue premiada en los Kaneto Shindo, Takasaki Film Festival, Mainichi y TAMA.

 Amiko es una niña un poco diferente a otras chicas que vive en Hiroshima. Su familia está compuesta por su padre, su madre embarazada y un hermano mayor. Su padre es amable con otras personas y su madre enseña caligrafía. Amiko tiene un compañero de clase, Ri-kun, a quien le gusta. Amiko es honesta e ingenua. Su comportamiento a veces hace que la gente se sienta avergonzada. 
 

"Sayonara, Girls" es la nueva película de Shun Nakagawa ("Kalanchoe""Death With Dignity"), basada en la novela de Ryo Asai
 
El film protagonizado por Yumi KawaiRina OnoRina Komiyama y Tomo Nakai junto a Himi Sato, Airu Kubozuka y Kisetsu Fujiwara, se estrenó en Japón el pasado 23 de febrero de 2023.

La historia trascurre dos días antes del día de la graduación en una escuela secundaria rural que está a punto de cerrar. Cuatro alumnas aprecian sus últimos momentos antes de despedirse de su escuela para siempre.

REMBERING EVERY NIGHT


"Remembering Every Night"  es la esperada nueva película de Yui Kiyohara ("Our House"), protagonizada por Kumi HyodoMinami OhbaAi MikamiGuama Uchida Tadashi Okuno

A pesar de que el film no tiene fecha de estreno en Japón, tuvo su premiere mundial en el festival PIA, tras seleccionado con la beca del certamen, y se ha presentado en la Berlinale.

 La historia se adentra desde su cotidianidad y luminosidad en un día fragmentario en el que tres mujeres de diferentes generaciones se cruzan en Tama New Town, Tokio. 


NIPPON CINEMA


"A Hundred Flowers" es la primera película de Genki Kawamura —productor de "Your Name""Rage" y "Fireworks"—, basada en su propia novela "Hyakka", con la fotografía de Keisuke Imamura ("Yan""Una familia"), y protagonizada por Masaki SudaMieko HaradaMasami Nagasawa y Masatoshi Nagase junto a Yumi Kawai y Amane Okayama.

El film llegó a las salas japonesas el 9 de septiembre de 2022, mientras que la distribución internacional corre a cargo de GAGA y Wind BunchAVALON la estrenará el 16 de junio en los cines españoles, tras ser premiada en San Sebastián.

La historia gira en torno a Yuriko, una mujer cuya mente comienza a deteriorarse porque padece de demencia. Sin embargo, para su hijo Izumi, los recuerdos de su madre permanecen tan nítidos como cuando vivió la experiencia que los originó. El recuerdo de una vivencia lo persigue y atormenta especialmente: cuando pensó que ella había desaparecido. 
 

MOUNTAIN WOMAN


"Mountain Woman" es la nueva película de Takeshi Fukunaga ("Out of My Hand", "Ainu Mosir"), co-producida entre Japón y Estados Unidos, y cuya historia ha sido escrito por el director a partir de los relatos de "Tôno Monogatari".

El film, protagonizada por Anna YamadaMasatoshi Nagase y Mirai Moriyama, se estrenará en Japón el 30 de junio, tras su paso por el Festival Internacional de Tokio.

 Su argumento esta ambientado a finales del siglo XVIII en Tohoku, donde Rin, una niña marginada, vive en un pueblo que sufre una hambruna terrible. Su fuerza viene del monte Hayachine, donde los espíritus de los humanos ascienden después de dejar este mundo.

SPRING IN BETWEEN


"Spring in Between" es la primera película de Rika Katsu, cuyo proyecto fue premiado en los Kando Cinema Awards. El film, protagonizado por Hio MiyazawaSakurako Konishi junto Amon Hirai, se estrenará en Japón el 26 de mayo.

 Su argumento gira en torno a Haru (Sakurako Konishi), una editora de una revista, cuyo jefe la regaña constantemente y cada vez le cuesta más comunicarse con su novio.

Un día, se encuentra con Tohru Okunai (Hio Miyazawa), un pintor que sólo usa el color azul en sus pinturas. El joven, quien sufre una discapacidad cognitiva, es incapaz de mentir y suele abrirse sobre sus sentimientos.

Todo cambia cuando Haru empieza a sentirse atraída por él.

A FAR SHORE


"A Far Shore" es la nueva película de Masaaki Kudo ("I’m Crazy""Unprecedented"), protagonizada por Kotone HanaseYumeni IshidaTakahashi Yusuke y Ayumu Nakajima, y con la fotografía de Takayuki Sugimura ("For Him to Live"). El film, presentado en Karlovy Vary y premiado en Tokyo Filmex, se estrenará en Japón el 7 de julio.

 La historia gira en torno a Aoi, una chica de 17 años que trabaja como anfitriona de un club nocturno para ganar dinero para el alquiler y mantener a su hijo pequeño y a su perezoso y violento padre. Sin embargo, ¿cuán oscura tiene que ponerse la realidad antes de sofocar los rayos de esperanza que se filtran? 
 

"My Small Land" es la primera película de Emma Kawawada —asistente de dirección de Miwa Nishikawa y Hirokazu Kore-eda—, protagonizada por la debutante Lina Arashi Daiken Okudaira, y que cuenta con la fotografía de Hidetoshi Shinomiya ("Drive My Car""Sasaki in my Mind") y la banda sonora de Roth Bart Baron

El film, cuyo estrenó en Japón tuvo lugar el 6 de mayo, fue premiada en la La Berlinale, Kinema Junpo, Osaka Cinema Festival, Mainichi, Takasaki, Hochi, Kaneto Shindo, y Fumiko Yamaji. También se presentó en Fantasia.

La historia gira en torno a Sarya, una chica kurda refugiada en Japón, cuya vida parece mejorar: tiene buenas notas para ir a la universidad, está rodeada de buenos amigos y su relación con Sota se está volviendo especial.

Sin embargo, la vida de Sarya da un vuelco cuando se entera de que el estatus de refugiado de su familia ha sido rechazado, restringiendo su vida familiar. Su padre, que había seguido trabajando para ganarse la vida, ha sido detenido por empleo ilegal. Sarya ahora se ve obligada repentinamente a una situación en la que es responsable no solo de sus hermanos menores, sino también de su propia existencia.

STRAYING


"Straying" es la nueva película de Rikiya Imaizumi ("Just Only Love""Over the Town"), parte del proyecto "L/R15", cuyo guion lo ha escrito Hideo Jojo ("On The Edge of Their Seats""Love Nonetheless" ).

El film, protagonizado por Nai YamamotoKatsuya MaigumaMiyuu Teshima y Kai Inowaki, se estrenó en Japón el 25 de febrero de 2022.

Su argumento gira en torno a una pareja a punto de divorciarse y sus amantes, presentando varias perspectivas de la historia que dependen de quién recoja al gato perdido.

NIPPON ANIMATION

EL CASTILLO A TRAVÉS DEL ESPEJO

"El castillo a través del espejo" es la adaptación animada de la novela de Mizuki Tsujimura ("Madres Verdaderas"también cuenta con una versión manga, dibujada por Tomo Taketomi (MILKY WAY, 2022)—, dirigida por Keiichi Hara ("Wonderland""Miss Hokusai", "Colorful") para  A-1 PICTURES

La cinta, cuyo título original es "Kagami no Kojô", llegó a los cines japoneses el 23 de diciembre de 2022 y ha sido nominada a los  Premios de la Academia Japonesa de Cine. También se ha proyectado en el Róterdam y próximamente se verá en Annecy.

En plena noche, siete adolescentes se despiertan debido a una luz que surge de los espejos que hay en sus respectivos dormitorios. 
 
Entre asustados e intrigados, tocan el cristal y de repente son transportados hasta un extraño castillo en el que abundan las escaleras de caracol, retratos que parecen seguirlos con la mirada y candelabros cuyo fuego centellea de manera anómala. 
 
¿Qué hacen allí? Buscar pistas para encontrar una habitación secreta que otorgará al primero que llegue el deseo que pida. Solo que deben hacerlo antes de las cinco de la madrugada, o de lo contrario...


Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición de Nippon Connection. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Nippon Connection

No hay comentarios