Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DE LOS 15° ASIAN FILM AWARDS

Palmarés japonés 15 Asian Film Awards

Hace escasas horas, coincidiendo con la celebración del festival de Busan, tuvo lugar la ceremonia de entrega de la 15ª edición de los Asian Film Awards.

La Asian Film Awards Academy y los Asian Film Awards son el resultado de la unión de los festivales de Hong Kong, Tokio y Busan para promocionar y apoyar el cine asiático por todo el mundo.

Este año, el jurado ha estado presidido por el director coreano Lee Chang-dong ("Burning").

A continuación, vamos a repasar los ganadores de este año de las nominaciones ya anunciadas:

MEJOR PELÍCULA


"La mujer del espía" ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película, donde también ha sido premiada Yu Aoi a la Mejor Actriz para Yu Aoi Haruki Koketsu al Mejor Vestuario.

Kiyoshi Kurosawa, director de "Yocho""Before We Vanish""To The End of the Earth" —galardonado con León de Plata al Mejor Director en Venecia— dirige la adaptación para cines de la producción televisiva rodada en 8K del mismo nombre, estrenada el pasado 6 de junio en cadena NHK.

La distribuidora española A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó el 9 de julio en nuestro país, tras llegar a los cines japoneses el pasado 16 de octubre de 2020 gracias a BITTER END. El film fue seleccionado como la película inaugural del la sección Perlas del festival de San Sebastián y participó en Hong KongBusanJAPAN CUTS Golden Horse Film Festival. La cinta ha sido galardonada en los premios Kinema Junpo y Kaneto Shido.

La historia, ambientada en el año 1940 en Kobe, gira en torno a la noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial. El comerciante local, Yusaku Fukuhara (Issey Takahashi), siente que las cosas van en una dirección inquietante. Él deja a su esposa Satoko (Yu Aoi) y viaja a Manchuria con su sobrino, Fumio Takeshita (Ryota Bando). Allí, Yusaku es testigo casualmente de un acto bárbaro y está decidido a sacarlo a la luz.

Mientras tanto, Satoko es llamada por su amiga de la infancia y policía militar, Taiji Tsumori (Masahiro Higashide). Él le dice a Satoko que una mujer, quien su esposo trajo de Manchuria, ha muerto. Satoko está desgarrada por los celos y se enfrenta a Yusaku. Pero cuando descubre las verdaderas intenciones de Yusaku, hace lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad. Ambientado en un tiempo turbulento devastado por la guerra, ¿qué destino podría esperar a Satoko y Yusaku?     

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

MADRES VERDADERAS

 
"True Mothers" ha sido galardonada con el premio a la Mejor Actriz Secundaria para Aju Makita. 

Se trata de la esperada nueva película de la prestigiosa cineasta Naomi Kawase ("Hacia la Luz", "Aguas tranquilas", "Visión"), basada en la novela de Mizuki Tsujimura, y que se ha presentado en TorontoAsian Film Festival BarcelonaBusan, D'A, y San Sebastián; además ha sido galardonada en los premios de la Academia Japonesa de Cine, en los MainichiYokohama Film FestivalHochi y fue elegida para representar a Japón en los Oscars.
 
El reparto del film, que llegó a los cines japoneses el 23 de octubre de 2020, mientras que a España llegará este año de la mano de LA AVENTURA, está formado por Hiromi NagasakuArata IuraAju MakitaMiyoko AsadaHiroko NakajimaTetsu HiraharaRen Komai Taketo Tanaka.

Satoko y su esposo están vinculados para siempre con Hikari, la niña de 14 años que dio a luz a Asato, su hijo adoptivo. Hoy, Asato tiene 6 años y todos juntos viven felices en Tokio. Sin embargo, Hikari desea reanudar el contacto con la familia...

PELÍCULA ASIÁTICA MÁS TAQUILLERA DE 2020

KIMETSU NO YAIBA: MUGEN TRAIN

"Kimetsu No Yaiba: Mugen Train" ha sido galardonada con el premio a la Película Más Taquillera de 2020".

El director de la serie del momento vuelve a unir fuerzas con el estudio UFOTABLE para traernos una nueva entrega de la exitosa franquicia de Koyoharu Gotoge, cuyo manga publica NORMA EDITORIAL bajo el título "Guardianes de la noche".

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 16 de octubre de 2020 y a España de la mano de SELECTA VISIÓN el 23 de abril de 2021, se alzó ganadora tanto en los 45º Hochi Film Awards como en los 32º Nikkan Film Awards y en los 44º Premios de la Academia Japonesa de Cine en la categoría de mejor película de animación, y fue una de las cintas precandidatas al Oscar de este año.

Tanjiro y sus compañeros se unen al Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku para hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito rumbo a la desesperación.

Tras completar el entrenamiento en la Mansión de la Mariposa, Tanjiro y sus compañeros se dirigen a su siguiente misión, el Tren del Infinito, donde más de 40 personas han desaparecido en un periodo muy corto de tiempo.
 
Tanjiro y Nezuko, acompañados por Zenitsu e Inosuke, se unen a uno de los espadachines más poderosos entre los miembros del Cuerpo de Matademonios, el actual Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku, con el propósito de hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito.
 
Lo que desconocen es que se están adentrando en una mortífera trampa tendida por Enmu, Demonio del Sueño, y una de las 12 Lunas Demoníacas, en un tren con destino a la desesperación...

Fuente: Web oficial de los Asian Film Awards

No hay comentarios