Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA 32º FESTIVAL FANCINE

Programación japonesa 32 Fancine

La Universidad de Málaga, organizadora de Fancine, ha revelado la programación de la 32ª edición de su festival de cine fantástico, que cuenta con una interesante variedad de películas asiáticas que se proyectarán en la ciudad andaluza del 9 al 17 de noviembre.
 

Entre las cintas asiáticas que se proyectarán en el 32º Fancine Málaga, destacan cinco películas japonesas, tres de las cuales son de animación. A continuación, os contamos cuáles son:

ANIMA ZONE

 
"Inu-Oh" es el nuevo proyecto de Masaaki Yuasa ("Devilman Crybaby", "El amor está en el agua", "Eizôken ni wa Te o Dasu na!") en el estudio SCIENCE SARU, ganador del Premio Satoshi Kon y Medalla de Plata del Público a mejor película de animación en Fantasia.

El film, presentado en Far East, Toronto, Busan, Venecia, Tokio, Annecy y Sitges, llegó a los cines japoneses el 28 de mayo y el 25 de noviembre lo hará a nuestro país de la mano de CINEMARAN y GARBO MEDIA.
 
La cinta está basada en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh" (Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki"), de Hideo Furukawa —autor de "The Heike Story", y el mismísimo Yuasa irá personalmente a presentarla en Sitges, donde recibirá el Premio Máquina del Tiempo del festival.
 
La historia está basada en la vida de Inu-Oh, un artista y dramaturgo de Sarugaku Noh muy popular en el s.XIV, pero que hoy en día es una figura prácticamente desconocida por los pocos documentos que se conservan sobre su vida y obra.

Ahora, unos 600 años más tarde, este proyecto plasma la historia de amistad y hermandad entre Inu-Oh (Avu-chan) y Tomona (Mirai Moriyama), un juglar ambulante ciego que toca el biwa, a golpe de música y danza.

GOBLIN SLAYER: GOBLIN'S CROWN


 
"Goblin Slayer: Goblin's Crown" es el nuevo proyecto de Takaharu Ozaki ("Persona 5 The Animation: The Day Breakers") en el estudio WHITE FOX, basado en las novelas de Kumo Kagyû y Noboru Kannatsuki, publicadas en España por IVREA junto con el manga de Kôsuke Kurose
 
El film, que llegó a los cines japoneses el 1 de febrero de 2020, está licenciado en España por SELECTA VISIÓN, que también distribuye su anime

En esta ocasión, Goblin Slayer y su grupo de compañeros aventureros recibe una misión de rescatar a la hija de unos acaudalados nobles, que fue con un grupo aventurero a la caza de un nido de goblins en un pueblo remoto de la montaña, pero no ha dado señales de vida desde entonces...

FANZILLER

 
"Missing" es la nueva película de Shinzo Katayama ("Siblings of the Cape"). El film, presentado en los festivales de Busan, Far East y Fantasia, llegó a los cines japoneses el pasado el 21 de enero.  

Su argumento gira en torno a Santoshi (Jiro Sato), quie, después de la muerte de su esposa, se hundió en la depresión y las deudas para consternación de su hija, la estudiante de secundaria Kaede (Aoi Ito).
 
Para aliviar su deuda, Santoshi le dice a Kaede que buscará a un asesino en serie (Hiroya Shimizu) y recogerá la recompensa. Pero Santoshi desaparece y Kaede necesita encontrarlo.

INFORMATIVA

POPRAN

 
"Popran" es la nueva película de Shinichiro Ueda ("One Cut of the Dead"). El film, presentado en los festivales Far East, Nippon Connection, Fantasia y Camera Japan, llegó a los cines japoneses el pasado 14 de enero.
 
Su argumento gira en torno a Tagomi (Yoji Minagawa), un exitoso distribuidor de manga y empresario, quien, una mañana, pierde su pene. 
 
Este hecho le lleva a Propan, una asociación para aquéllos que sufren esta condición, donde recibe información sobre cómo recuperarlo.

RECTORADO DE LA UMA

 
"Sing a Bit of Harmony" es la nueva película de Yasuhiro Yoshiura ("Pale Coccoon") para el estudio J.C. STAFF, producida por FUNIMATION.
 
La cinta, nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine, cuyo título original es "Ai no Utagoe o Kikasete", llegó a los cines japoneses el 29 de octubre de 2021, se proyectó en los festivales Annecy, Nippon Connection y Sitges, y llegará próximamente a los cines españoles de la mano de CINEMARAN.
 
Su argumento gira en torno a la hermosa y misteriosa Shion Ashimori, quien es transferida al instituto Keibu, donde rápidamente se vuelve popular por ser tan extrovertida y buena en los deportes... ¡Pero resulta que es una IA en fase de pruebas!

El objetivo de Shion es hacer feliz a la solitaria Satomi Amano, aunque su forma de hacerlo es totalmente inesperada: ¡se arranca a cantarle en mitad de clase!
     
Satomi y su amigo geek Tôma hacen buenas migas con Shion. Junto a ellos, conquistados por el canto y encanto de la IA, están el guaperas Gocchan, la fuerte Aya y Thunder, miembro del club de judo. Sin embargo, lo que Shion hace por Satomi acaba metiendo a todos en un buen lío...

Fuente: Fancine [Link 1 | Link 2 | Link 3 | Link 4]

No hay comentarios