Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 10º ASIAN FILM FESTIVAL BARCELONA

Programación japonesa 10 Asian Film Festival Barcelona (AFFBCN) - Casa Asia
 
Hace unos días se anunció la programación de la 10ª edición de Asian Film Festival Barcelona, evento organizado por Casa Asia con el fin de promocionar y dar voz a las diferentes culturas del continente asiático mediante su cinematografía. 

El certamen se extenderá desde el 26 de octubre al 6 de noviembre en diversas localizaciones de la capital catalana; además, se podrá disfrutar de una pequeña selección online en Filmin.

En las siguientes líneas pasaremos a repasar la programación japonesa de este año:

PANORAMA

A MAN

 
"A Man" es la esperada nueva película de Kei Ishikawa ("Gokuroku:Traces of Sin","Ten Years Japan""Listen to the Universe"), basada en la novela de  Keiichiro Hirano ("After the Matinee") y  protagonizada por Satoshi Tsumabaki, Sakura Ando y Masataka Kubota
 
El film, cuyo título original es "Aru Otoko", se estrenará el próximo 18 de noviembre, tras presentarse en Venecia y Busan, y tiene confirmada distribución internacional por parte de MATCH FACTORY

El argumento gira en torno a Rie, una antigua cliente del abogado Kido, quien le pide que revise los antecedentes de su difunto esposo Daisuke. Asolada por el dolor de su pérdida, la familia celebra un servicio conmemorativo, donde aparece el hermano separado de Daisuke.

En ese momento descubre que su amado esposo es en realidad otra persona. Mientras Kido comienza a acercarse a una verdad impactante, empieza a descubrir sentimientos ocultos por ese hombre misterioso. 


SECCIÓN OFICIAL

BROKER


"Broker" es la primera producción coreana dirigida por Hirokazu Kore-eda ("Un asunto de familia""El tercer asesinato""Después de la tormenta"), cuyo reparto está formado por Song Kang-HoGang Dong-WonBae DoonaLee Joo-YoungBaek Hyun-jin y la cantante IU. 

El film, premiado en Cannes, ha contado con la fotografía de Hong Kyung-pyo ("Burning""Wandering"), y se estrenó en Japón el 24 de junio. La cinta llegará a España el 21 de diciembre de la mano de Avalon y Filmin, tras su paso por San Sebastián y Busan.

La historia sigue a Sang-hyun, quien encuentra nuevos padres para un bebé que quedó en una "baby box" cajas destinada para bebés abandonados—, donde pronto se verán involucrados otras personas. Mientras tanto, los detectives Soo-jin y Lee persiguen a Sang-hyun y su acompañante.. 

 
"The Asadas" es la esperada nueva película, de Ryota Nakano ("A Long Goodbye" "Her Love Boils Bathwater"), producida con el apoyo del First Feature Film Initiative de Hong Kong y protagonizada por Kazunari Ninomiya y Satoshi Tsumabuki junto actores del calibre de Haru Kuroki Masaki Suda.

El film, basado en los libros fotográficos de Masashi Asada, se estrenó en Japón el 2 de octubre de 2020, tras presentarse en el festival de Busan, y ha sido premiada en Nippon ConnectionYokohama Film FestivalKinema Junpo y en Nikkan Sports; además de haber sido nominada por la Academia Japonesa de Cine. 

La historia gira en torno a Masashi, un fotógrafo, que tras el terremoto y tsunami de Tohoku de 2011, comienza a fotografiar a sus padres y su hermano mayor, Yukihiro. 
 

LESSON IN MURDER


"Lesson in Murder" es la nueva película de  Kazuya Shiraishi ("Last of the Wolves""The Blood of Wolves", "One Night"), basada en la novela de Riu Kushiki. El film, protagonizada por Sadao Abe y Kenshi Okada, se estrenó en Japón el 6 de mayo y se ha presentado en New York Asian Film Festival. 

Su argumento gira en torno a Masaya Kakei, un universitario cuya sombría vida da un giro cuando recibe una carta de Yamato Haimura, un asesino en serie condenado a la pena de muerte por cometer ocho asesinatos.

Antes de ser encarcelado, Yamato tenía una panadería a la que Masaya solía ir cuando estaba en secundaria.

En la carta, Yamato admite haber cometido ocho asesinatos, pero insiste en que el último no lo hizo. Es entonces cuando Masaya comienza a investigar ese último caso.


DISCOVERIES

"Small, Slow But Steady" es la esperada nueva película de Sho Miyake ("And Your Bird Can Sing""Wild Tour"), basada en la autobiografía de Keiko Ogasawara, y que cuenta con la fotografía de Yuta Tsukinaga ("Madres verdaderas""What She Likes..."). 
 
El film, protagonizado por Yukino Kishii y Tomokazu Miura junto a Himi Sato, se estrenará en Japón el 16 de noviembre de 2022, tras su paso por la BerlinaleNippon Connection y Camera Japan y Tokio.

 El argumento gira en torno a Keiko, una joven boxeadora que nació con discapacidad auditiva. El boxeo es un verdadero desafío para ella, pero el club al que pertenece es como un segundo hogar. Pronto tendrá que enfrentarse a la enfermedad del presidente del club, avocado a su cierre.


NETPAC

YAMABUKI


"Yamabuki" es una co-producción con Francia dirigida por Juichiro Yamasaki ("Sanchu Uprising: Voices at Dawn""The Sound of Light"), protagonizada por Kirara Inori junto a Masaki MiuraYota KawaseYuya Matsuura y Munetaka Aoki. Su estreno en Japón se espera para el 12 de noviembre, tras su paso por Róterdam y Cannes

 La historia versa sobre Chang-su, un ex-atleta ecuestre de la selección nacional de Corea del Sur, quien se vio obligado a renunciar muy pronto a su sueño. Se encuentra trabajando en una cantera en la ciudad rural de Minawa en el oeste de Japón, donde vive con Minami y su pequeña hija.

Yamabuki, una adolescente, comienza a organizar protestas silenciosas que se convierten en una acción comunitaria, para consternación de su padre policía. La aparente tranquilad de este pueblo rural se va desprendiendo gradualmente para revelar la frustración y la soledad que, una vez que se les da una voz, comienzan a conectar a las personas

No hay comentarios