Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 23º NIPPON CONNECTION [2ª PARTE]

Programación 23 Nippon Connection

El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló hace unas días la programación completa de su 23ª edición. 

El certamen se celebrará del 6 al 11 de junio en las localidad alemana de Frankfurt.

A continuación, y siguiendo el avance con las primeras películas confirmadas y la primera parte de la programación, continuamos repasando las películas del 23º Nippon Connection:

NIPPON CINEMA

DECEMBER


"December" es la nueva película de Anshul Chauhan ("Kontora""Bad Poetry Tokyo"), director indio afincado en Japón. 

El film, protagonizado por Shogen y MEGUMI, se estrenó en Japón el pasado 16 de marzo, tras su paso por Busan y Osaka Film Festival.

Su argumento gira en torno Katsu, divorciado y sumido en la depresión y en el alcoholismo por la muerte de hija. Su vida va dando tumbos hasta que un día recibe la noticia de que la asesina de su hija va a ser juzgada de nuevo, lo que podría reducir su condena. Lleno de ira e indignación, se pone en contacto con su ex-mujer para intentar que la responsable siga en la cárcel. 


LESSON IN MURDER


"Lesson in Murder" es la nueva película de  Kazuya Shiraishi ("The Blood of Wolves", "One Night"), basada en la novela de Riu Kushiki
 
El film, protagonizado por Sadao Abe y Kenshi Okada, se estrenó en Japón el 6 de mayo de 2022 y se presentó en New York Asian Film Festival y Asian Film Festival Barcelona. A España llegó el pasado 10 de febrero de este año de la mano de Filmin bajo el título de "Una lección criminal".

Su argumento gira en torno a Masaya Kakei, un universitario cuya sombría vida da un giro cuando recibe una carta de Yamato Haimura, un asesino en serie condenado a la pena de muerte por cometer ocho asesinatos.

Antes de ser encarcelado, Yamato tenía una panadería a la que Masaya solía ir cuando estaba en secundaria.

En la carta, Yamato admite haber cometido ocho asesinatos, pero insiste en que el último no lo hizo. Es entonces cuando Masaya comienza a investigar ese último caso. 
 

SHIN ULTRAMAN


"Shin Ultraman" es la reimaginación de  la franquicia de "Ultraman"dirigida por Shinji Higuchi ("Ataque a los titanes", "Shin Godzilla") y escrita por Hideaki Anno creador de "Neon Genesis Evangelion"—, protagonizada por Takumi Saitoh, Hidetoshi Nishijima y  Masami Nagasawa

El film se estrenó en los cines japoneses el 13 de mayo de 2022 y se presentó en Fantasia, Sitges y en New York Asian Film Festival.

La historia comienza con la continua aparición de formas de vida gigantes no identificadas conocidas como "especies de clase S (Kaiju)". Como las armas convencionales no tienen ningún efecto sobre ellas, el Gobierno japonés emite el Protocolo de Supresión de las Especies de Clase S y forma un equipo especial para llevarlo a cabo. En medio de la amenaza Kaiju, aparece un gigante plateado desde más allá de la atmósfera terrestre. 

"#Manhole" es la esperada nueva película de Kazuyoshi Kumakiri ("My Man""Hole in the Sky", "Mukoku"), protagonizada por Yuto NakajimaNao y Kento Nagayama, y que cuenta con la fotografía de Yuta Tsuninaga ("Madres verdaderas""Small, Slow But Steady"). 

El film se estrenó en Japón el pasado 10 de febrero gracias a GAGA, tras su paso por La Berlinale.

La historia gira en torno a Kawamura, un joven prometedor que trabaja en la empresa del padre de su prometida. De camino a casa, tras su despedida de soltero, cae por una alcantarilla. Horrorizado por no poder escapar, intenta usar su smartphone activando su ubicación para conseguir ayuda de la policía, sus amigos o de desconocidos de las redes sociales. 
 

NIPPON VISIONS

ROLELESS


"Roleless" es la primera película de Masahiko SatoYutaro Seki Kentaro Hirase, tras haber dirigido prestigiosos cortometrajes tales como "Duality" o "Happy End" —presentados en Cannes—,  y protagonizada por Teruyuki Kagawa

El film, cuyo título original es "Miyamatsu to Yamashita", llegó a las salas japonesas el 18 de noviembre de 2022.

La historia gira en torno a Miyamatsu, que trabaja como operario en un teleférico, así como de extra de cine. A través de sus diversos personajes, ha estado viviendo la vida de un extraño, interpretando sólo ese papel. Finalmente, se encuentra cara a cara con su propia vida, aquélla que había perdido.

"Double Life" es la primera película de Enen Yo, co-producida entre Japón y China, con la supervisión de Kunitoshi Manda ("Love Mooning").

La cinta, protagonizada por Atsuko KikuchiShingo Matsuoka y Hiromi Furukawa, fue premiada en SKIP CITY INTERNATIONAL D-Cinema Festival y se presentó en Tokio.

La historia arranca cuando el esposo de Shiori cancela su asistencia a un taller marital al que se suponía que debían unirse. Shiori le pide a Junnosuke, un suplente presentado por el colega de Shiori, que se una al taller como su esposo de pega. 

Para que todo tenga más sentido, Shiori alquila en secreto un apartamento y comienza una vida pseudomatrimonial con él.
 

TOCKA

"Tocka" es la primera película en casi 17 años de Yoshitaka Kamada ("Sara", "Little Wing", "Yumeno"). El film, protagonizado por Kiyobumi Kaneko junto a NahanaHiroki Sano, se estrenó en Japón el 18 de febrero de este año. 

La historia gira en torno a Shoji, quien tiene una tienda en un pueblo desolado en el norte de Japón. Después de la muerte de su esposa, anhela terminar con su vida para que su hija reciba el dinero de su seguro de vida. Pero el suicidio no está cubierto por su contrato. En ese momento conoce a Saki, quien también tiene tendencias suicidas.
 

SINGLE8

 
"Single8" es la nueva película de Kazuya Konoka ("The Land Beyond The Starry Sky"—guionista de "Labyrinth of Cinema", protagonizada por Yû UemuraNoa Fukuzawa junto Akari Takaishi.
 
El film, estrenado en Japón el pasado 18 de marzo, se presentó en Boston Sci-FilmSci-Horror y Buenos Aires Rojo Sangre.

El argumento se sitúa en verano de 1978, cuando Hiroshi, un estudiante de secundaria, quien está muy emocionado de ver "Star Wars", decide construir una nave espacial en miniatura con su amigo Yoshio. En ese momento, decide rodar un película con su cámara de 8 mm para el festival escolar.

NIPPON ANIMATION

POUPELLE OF CHIMNEY TOWN

"Poupelle of Chimney Town" es la nueva adaptación de STUDIO 4ºC, dirigida por Yusuke Hirota (director de CGI en la trilogía fílmica de "Berserk: La edad de oro" y la película "Harmony") y basada en el cuento ilustrado de Akihiro Nishino.
 
El film se estrenó en Japón el 25 de diciembre de 2020 y se presentó en Annecy, SitgesFantasia.

Su argumento transcurre en una ciudad contaminada por el humo de sus múltiples chimeneas y rodeada por un muro de cuatro mil metros de altura. Tal es la cantidad de humo que hay en el aire que nadie ha visto jamás el cielo.

En la noche del festival de Halloween, un mensajero pierde un corazón que tiene que entregar y, al ser incapaz de encontrarlo entre tanto humo, desiste y sigue adelante. Mientras tanto, ese corazón continúa latiendo justo donde cayó, en la ciudad de las chimeneas.


"The Deer King" es el debut como director de Masashi Andô, diseñador de personajes y director de animación de "Your Name" para el estudio PRODUCTION I.G.

La cinta, basada en saga de novelas "Shika no Ô", de Nahoko Uehashi (KADOKAWA, 2014), se ha presentado en Annecy, ha sido premiada en Fantasia y también se ha podido ver en Manga BarcelonaCamera Japan y Sitges
 
Su argumento gira en torno a un antiguo soldado y una niña pequeña que tratan de sobrevivir en medio del conflicto entre dos poderosos imperios asolados por una misteriosa plaga.

Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad.

Al aprovechar la ocasión para escapar, Van encuentra a una niña pequeña llamada Yuna. Como únicos supervivientes de la plaga, Van y Yuna inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre. Por su parte, Hossal es un genio de la medicina dispuesto a arriesgar su vida para desentrañar el misterio de la enfermedad y hallar una cura.

¿Cuáles son los vínculos que unen a aquellos que resisten contra un destino cruel? ¿Quién da sentido a sus vidas? Cuando lo descubran, cambiarán el destino del mundo.

Aquí concluye la segunda parte del repaso a la programación de la última edición de Nippon Connection. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Nippon Connection  

No hay comentarios